3 pasos para desbloquear tu Huawei Nova 6

Desbloquear Huawei Nova 6

El Huawei Nova 6, perteneciente a la gama alta de la marca, es la sexta generación de la serie Nova. Es un equipo con un estilo elegante y un gran rendimiento, por ello no debes tener nada que lo limite. Si lo has comprado directamente en una tienda de un proveedor de telefonía, probablemente el celular cuente con un bloqueo de red.

De ser así, no podrás utilizar tu dispositivo con otra tarjeta SIM, solo con la del operador original. Por fortuna, existe una solución sencilla. Y es que puedes desbloquear tu Huawei Nova 6 muy fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. 

Huawei Nova 6: pasos a seguir

  1. Solicita el código de desbloqueo: selecciona el modelo de tu equipo, indica cuál es el país y operador de origen, y selecciona la moneda en la que vas a pagar. Elige el plan, introduce tus datos personales y los de tu celular (IMEI), realiza el pago y espera a que llegue tu código.
  2. Prepara tu equipo: antes de introducir el código debes colocarle a tu Huawei Nova 6 una tarjeta SIM no aceptada y encenderlo. Si la tarjeta tiene un PIN de bloqueo debes introducir los dígitos correspondientes para desbloquearla.
  3. Introduce el código: una vez hecho el paso anterior, el equipo te pedirá el un código de desbloqueo. En ese momento deberás introducir los dígitos que te hemos enviado y seleccionar ‘Enter’. Así de sencillo tu celular quedará desbloqueado y podrás usarlo con cualquier operador de telefonía del mundo. 

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo del Huawei Nova 6

  • ¿Cómo puedo saber si mi equipo tiene un bloqueo de red?

Si no estás seguro de que tu celular esté bloqueado, puedes averiguarlo fácilmente. Para ello solo debes probar insertando una tarjeta SIM de otro proveedor. Si el terminal te pide un código, significa que está bloqueado y que debes liberarlo para usarlo con cualquier SIM.

  • ¿Cómo ubico el IMEI de mi celular?

El IMEI es un código de 15 dígitos, único para cada terminal y lo necesitas para solicitar el código de desbloqueo. Para saber cuál es el de tu Huawei Nova 6 puedes teclear la combinación *#06# en el equipo. 

  • ¿Necesito conocimientos técnicos para llevar a cabo el desbloqueo?

No. En realidad el proceso de liberar tu celular es muy sencillo. Como has visto en los pasos, solo tienes que solicitar el código, introducir una SIM no aceptada y colocar el código que te hemos enviado. 

Compartir