Cómo desbloquear con código tu Huawei Y9s

Debido a la gran competitividad en el sector de la telefonía móvil, los proveedores suelen aplicar bloqueos de red a los equipos que comercializan. Si ese es tu caso y has comprado un Huawei Y9s bloqueado, no te preocupes. Puedes liberar de forma sencilla y rápida tu equipo con tan solo seguir unas indicaciones básicas.

Pasos para liberar tu Huawei Y9s

Si quieres liberar tu Huawei Y9s, lo primero que debes hacer es solicitar el código de desbloqueo. Para ello debes seguir los siguientes pasos.

  • Selecciona el operador de origen: en esta sección deberás elegir el operador de origen del equipo, así como el país. También deberás seleccionar la moneda en la que pagarás el código para que se desplieguen los paquetes disponibles.
  • Ingresa tus datos: aquí deberás indicar el IMEI de tu Huawei Y9s y tus datos de contacto, es decir, nombre y apellidos, número de teléfono y correo electrónico.
  • Elige la forma de pago: el siguiente paso será elegir la forma de pago del código. Cuentas con varias opciones, desde tarjetas de crédito Visa y MasterCard y efectivo hasta PayPal y Bitcoin. Una vez hecho el pago solo deberás esperar a que llegue tu código. 
  • Introduce el código: cuando tengas el código, el último paso será introducirlo en tu equipo. Para ello debes encender el celular con una tarjeta SIM no aceptada. El dispositivo te pedirá un código y es allí cuando ingresarás los dígitos que te enviamos. Así de sencillo y en poco tiempo tendrás tu Huawei Y9s desbloqueado para usarlo con cualquier tarjeta SIM.

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo del Huawei Y9s

  • ¿Puedo dañar mi celular al liberarlo?

No. Tu celular no corre ningún riesgo al realizar el desbloqueo. Recuerda que este es un bloqueo que colocan los proveedores de telefonía y no los fabricantes. Por ende, al liberarlo no ocasionarás ningún daño al sistema del dispositivo.

  • ¿Necesito conocimientos técnicos para el desbloqueo?

No. Los pasos que debes seguir para el desbloqueo de red del terminal son sencillos y no se requiere ningún conocimiento técnico para seguirlos. Es tan sencillo como introducir el código y listo. 

  • ¿Cómo encuentro el IMEI de mi teléfono?

El IMEI es un código de 15 dígitos que identifica el equipo. Suele aparecer en la caja del equipo, pero si no la tienes puedes encontrarlo marcando la combinación *#06# en tu celular. 

  • ¿Cuánto dura el desbloqueo con código?

Para siempre. Al realizar este proceso tu celular quedará liberado de forma permanente. Puedes reiniciarlo de fábrica o actualizarlo, ninguna acción hará que pierdas el desbloqueo.

Compartir