¿Cómo desbloquear tu Huawei Mate 20 rápido y seguro?

Es común que los operadores de telefonía celular ofrezcan equipos subsidiados a los clientes a través de contratos por un tiempo definido. En esos casos, los equipos suelen ser entregados con un bloqueo de red para que los usuarios no puedan usar el celular con ninguna otra compañía. 

Si te has comprado un Huawei Mate 20 con esas condiciones y quieres liberarlo para poder utilizarlo con cualquier tarjeta SIM del mundo, no te preocupes. Hoy día quitar el desbloqueo de red no es nada complicado. Con unos pocos pasos podrás conseguirlo y así poder usar tu celular con el operador que más te convenga.

Pasos para desbloquear tu Huawei Mate 20

Para desbloquear Huawei Mate 20, lo primero que debes hacer es solicitar el código de desbloqueo. Para ello debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Indica los datos del operador del equipo: debes indicar cuál es el modelo de tu equipo y después proporcionar los datos del operador de origen (nombre y país). En este mismo apartado debes seleccionar la moneda de pago y el plan de desbloqueo que más te convenga.
  2. Rellena el formulario: para la liberación de tu celular debes indicar cuál es el IMEI del equipo. Este es un código único de 15 dígitos. Una vez proporcionada esta información debes indicar tu nombre y apellido, número de contacto y correo electrónico.
  3. Realiza el pago: completados los pasos anteriores, solo quedará realizar el pago correspondiente. Puedes hacerlo por medio de una tarjeta Visa o MasterCard, con PayPal o Bitcoin. Hecho el pago, selecciona ‘Enviar’ y listo. Solo tendrás que esperar a que te llegue el código.
  4. Introduce el código: una vez que tengas el código deberás introducirlo en tu equipo. Es un procedimiento sencillo y bastante rápido. Debes encender tu Huawei Mate 20 con una tarjeta SIM diferente a la del operador original. Cuando el equipo esté activo te pedirá un código y es en ese momento cuando deberás introducir los dígitos que te hemos enviado. Presiona aceptar y listo. Tu celular quedará liberado. 

Preguntas frecuentes sobre el desbloqueo del Huawei Mate 20

  • ¿Cuánto tiempo dura la liberación del equipo?

Para siempre. El proceso de desbloqueo de red por código es permanente, por lo que tu celular quedará liberado durante toda su vida útil.

  • ¿Qué hago si no conozco el IMEI de mi celular?

No te preocupes. Puedes saberlo buscando en la caja del celular, revisando en la parte posterior de este (debajo de la batería) o marcando la combinación *#06# en el equipo.

Compartir