¿Quieres liberar tu Motorola Edge? Te contamos cómo hacerlo

Si tu Motorola Edge está bloqueado y solo puedes utilizarlo con un operador de telefonía, no te preocupes. Puedes solucionar este problema fácilmente solicitando un código de desbloqueo que te permitirá liberar el terminal y así poder usarlo con cualquier tarjeta SIM de cualquier operadora del mundo. 

Lo mejor de todo es que con este método no tienes que llevar tu equipo con ningún técnico. Puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa siguiendo unos pasos muy sencillos. A continuación te contamos cómo hacerlo. 

¿Cómo solicitar el código de desbloqueo?

Si has decidido liberar Motorola Edge debes tener un código de desbloqueo. Para solicitarlo en Movical.net debes proporcionar la siguiente información: 

  • Datos del operador de origen. Debes indicar cuál es el operador de origen (nombre y país).
  • Selección de plan. Tienes que indicar en qué moneda realizarás el pago para que se desplieguen las opciones de paquetes disponibles.
  • Datos personales y del equipo. En esta sección debes proporcionar el IMEI de tu celular y tus datos, es decir, nombre y apellido, número de teléfono y correo electrónico.
  • Forma de pago. Debes seleccionar la forma de pago (tarjeta MasterCard o Visa, PayPal o Bitcoin) y realizar el pago.

Proceso para desbloquear tu Motorola Edge

Una vez que proporciones los datos solicitados y realices el pago, deberás esperar que llegue tu código. El tiempo que tarde en ser enviado dependerá del paquete de servicio que hayas elegido. Cuando lo tengas a la mano, solo restará introducirlo en tu Motorola Edge. 

Para realizar este procedimiento, debes encender el celular con una tarjeta SIM no aceptada, es decir, de un operador distinto al original. Hecho esto, el terminal te pedirá un código para poder funcionar. En ese momento deberás introducir el código que te hemos enviado y aceptar. Luego de hacerlo tu equipo quedará liberado para que lo utilices con cualquier operador del mundo.

Dudas frecuentes sobre el desbloqueo de tu celular

  • ¿Cómo puedo saber si mi Motorola Edge está bloqueado?

Para determinar si tu Motorola Edge está bloqueado debes hacer una prueba colocando una tarjeta SIM de otro operador. Si no funciona y te pide un código para seguir usando el teléfono significa que tiene un bloqueo de red.

  • ¿Qué es el IMEI y cómo lo consigo?

El IMEI es un código de 15 dígitos que tienen todos los equipos celulares. Es como un código de identificación, por lo que es único para cada terminal. Para saber cuál es el de tu Motorola Edge puedes revisar la parte posterior del equipo (debajo de la batería), la etiqueta de la caja o marcar la combinación de teclas *#06# en el celular.

Recuerda además, que es un proceso rápido pero también completamente seguro, que no afectará en ningún aspecto a tu dispositivo y que puedes hacerlo tu mismo sin inconvenientes. 

Compartir