Pantallas plegables: el futuro de los móviles

Diferentes empresas de telefonía ya están trabajando en terminales con pantallas plegables que llegarían al mercado en 2017.

Pantallas-plegables-el-futuro-de-los-móviles


Desde la explosión social de los smartphones en los últimos años, podemos decir que la competencia siempre estuvo reñida entre Apple y Samsung. De a poco otras compañías comenzaron a aparecer ofreciendo nuevas alternativas: Huawei, Windows, LG, ASUS. Pero aun así, el mercado siempre se vio alterado cuando uno de esos dos grandes monstruos de la tecnología mostró algún juguete nuevo. Y el del año próximo… ¡Pantallas plegables!

Este año, fue el primero desde hace muchos, en el cual las ventas de teléfonos ha caído de manera llamativa. Probablemente por la enorme variedad y calidad que es ofrecida al público, haberse hecho algo común llevar uno en el bolsillo y casi necesario para moverse en la ciudad. En pocas palabras: ya todos tenemos uno.

Es por esto que las compañías debieron pensar algo que renovara la industria con elementos novedosos y prácticos. Aquí es donde aparece la susodicha Samsung.

La empresa sudcoreana ya está planificando su más llamativo lanzamiento en muchos años: las pantallas plegables. Diferentes fuentes aseguran que el año próximo se lanzaría el primer modelo de 5 pulgadas cuya pantalla podría llegar a desplegarse para alcanzar las 7 al estar abierto. No existen muchos detalles de estos modelos pero sí se han confirmado las patentes.

¿Cuáles serían las diferencias con un teléfono móvil común?

  • Resistencia: el hecho de que los teléfonos tengan pantallas plegables, nos da la idea de que será resistente a movimientos que lo compacten. No debería, bajo ningún aspecto, poder quebrarse ya que arruinaría su “justificación” esencial.
  • Aplicaciones: es probable que las aplicaciones como las conocemos no cambien radicalmente. Sólo quizás si la forma en la que uno sostiene su terminal varía, como por ejemplo: que se pueda llevar enrollado en la muñeca.
  • Comodidad: será un gran cambio para lo que todo el mundo está acostumbrado, pero debemos darle una oportunidad a este paso. Puede que cueste en un principio adaptarse, pero también lo fue cuando los teléfonos móviles comenzaron a crecer en tamaño hace no muchos años.

El futuro no está lejos. Terminales como el Galaxy Round y el LG G Flex ya nos han dado una muestra de cómo funcionan las pantallas curvas, pero Samsung podría estar a punto de dar el paso final. Estaremos a la espera en 2017 para recibir los nuevos juguetes de Samsung.

¿Qué opinas de la idea de las pantallas plegables?

¿Te comprarías uno de esos teléfonos?

Compartir