Pokemon GO ya se puede descargar en España

Pokémon-GO-ya-se-puede-descargar-en-España

¿Morías de ganas de probar ese juego del que habla todo el mundo? Pues… ¡Ya se terminó la espera! El pasado 15 de Julio se lanzó oficialmente en España, el tan aclamado videojuego: Pokemon GO. Es exclusivo para teléfonos móviles y está haciendo furor en casi todo el mundo.

La aplicación ya puede descargarse en España desde la Play Store de Android o la App Store de iOS y es totalmente gratuita. Su lanzamiento oficial fue en Australia hace poco más de una semana y, en el poco tiempo que lleva en el mercado, ha llegado a ocupar el 50% de las descargas diarias de los usuarios de todo el mundo. ¡Y ahora ya lo podemos descargar en España!

Pero pensemos… ¿Qué es lo que hizo que el Pokemon GO revolucionara el mercado?

La compañía Nintendo tomó la mundialmente conocida franquicia de los «monstruos de bolsillo» y los llevó a la realidad aumentada (AR). Esto permite que, a través de la cámara de nuestros terminales, podamos ver por la ciudad a personajes de nuestra niñez tales como Pikachu, Charmander y Bulbasaur. Caminando por las calles, se aparecerá ante nosotros una enorme variedad de Pokémones para capturar y coleccionar. Este es uno de los primeros juegos para móviles de la empresa japonesa y de a poco tendrá actualizaciones que permitirá ser utilizada en diferentes teléfonos.

Recomendaciones

A pesar de la diversión y energía que genera este atrapante videojuego, hay que tener en cuenta ciertas cosas:

  • El Pokemon GO requiere que uno revise repetidas veces el teléfono por la calle. Por esto mismo, se debe tener precaución ya que ha habido muchas noticias de robos y accidentes por simple distracción del jugador.
  • ¡Júntate con amigos! Revive las experiencias de la infancia recorriendo el mundo en busca de aventuras, pero aprovecha y hazlo con tus compañeros. Serán de gran ayuda y evitarán problemas de distracciones en la calle.
  • La aplicación, por suerte, no ocupa mucho más que 50mb de la memoria de la terminal, pero sí hay que tener en mente que consume bastante batería por utilizar la cámara, los mapas de Google, la realidad aumentada y unos muy atractivos gráficos.

 

Podemos decir que este juego nos lleva a una experiencia divertida, nostálgica pero también muy novedosa. Mediante nuestros teléfonos móviles, el juego nos hará pasear por la ciudad en busca de “puestos”, donde encontraremos nuevos objetos para mejorar la búsqueda. Estos lugares pueden ser hasta monumentos históricos de nuestro país y, de esta manera, une la diversión a la cultura que nos rodea.

¡Preparen sus terminales para descargar el Pokemon GO! En España, como en el resto del mundo, ya es un fenómeno exitoso.

¿Qué estás esperando? ¡Sé el entrenador Pokemon que siempre has soñado!

 

Compartir