Optimizar la duración de la batería en Android 8.0 Oreo

Optimizar la duración de la batería en Android 8.0 Oreo

Android 8.0 es de una de las últimas versiones de sistema operativo de Google que está llegando, todavía, a algunos de los usuarios (a pesar de contar ya muchos con la 9 Pie y, de hecho, algunos escogidos, con Android 10).

En cualquier caso, lleva implícitos gran cantidad de cambios y mejoras a diferentes niveles que sirven, sobre todo, para conseguir un uso lo más cómodo posible del dispositivo.

Uno de los elementos más trabajados es el administrador de batería de Android. Se han introducido varios cambios que permiten optimizar la duración de la batería en Android 8.0 Oreo y la manera en que podemos controlar el consumo real que tiene nuestro dispositivo, configurándolo para hacer que esta rinda al máximo.

¿Cómo funciona el administrador de batería de Android 8.0 Oreo?

Para poder explicar cómo funciona el administrador de batería debemos abrirlo desde el menú de Ajustes de nuestro dispositivo Android. Dentro de “Ajustes” localizaremos la opción “Batería”. Pulsamos sobre ella para ver el nuevo Administrador de Batería de Android 8.0 Oreo.

Lo primero que se puede observar es un icono que muestra la carga que tiene nuestra batería. A continuación, podemos fijarnos en las opciones relacionadas con la optimización de la batería de nuestro dispositivo.

El administrador nos ofrece una gráfica que indica el uso que hacemos de la misma en nuestro dispositivo. Además, se incluye el desglose por componente del gasto generado. De esta manera tenemos que, pulsando sobre el icono de la pila, podremos conocer la manera en que se consume la energía de nuestro smartphone.

Por defecto, nos aparecen únicamente algunas aplicaciones, aunque podemos indicar que queremos que se nos muestren todos los componentes del dispositivo que producen un consumo, por mínimo que sea. Esto podemos indicarlo de nuevo desde el menú “Ajustes” a través de la opción “Mostrar uso completo del dispositivo”.

¿Cómo puedes optimizar la duración de la batería de nuestro dispositivo Android 8.0 Oreo?

Esta versión de Android 8.0 Oreo lleva incluidas una gran cantidad de mejoras para evitar el consumo excesivo de batería. Se sigue manteniendo la opción “Ahorro de batería”, que permite configurar nuestro Android en el caso de que la batería esté llegando a su fin.

Podemos acceder dentro del apartado “Optimización de batería” y desde allí, se eligen las aplicaciones que nos interesa suspender en el momento en que la pantalla se encuentra apagada. De esta manera, no se estará haciendo uso de recursos que puedan consumir la batería del dispositivo.

También nos ofrecen la opción de escoger aquellas aplicaciones que debe ser suspendidas, pero de las que queremos seguir recibiendo notificaciones, aunque esto implique un pequeño gasto.

La configuración de este tipo de acciones para optimizar la duración de la batería en Android 8.0 Oreo se puede realizar tanto a nivel de aplicación individual como para grupos de aplicaciones o todas las que estén instaladas en el dispositivo, ya sea tablet o teléfono móvil.

El administrador de batería de las versiones anteriores de Android era un elemento bastante tedioso y los usuarios tenían bastantes problemas para poder utilizarlo correctamente. Es por ello que, para Android 8.0 Oreo, se ha creado una interfaz mucho más sencilla de utilizar, rápida y con mayores opciones de configuración para el usuario.

De hecho, en la actualidad, el administrador de batería permite controlar por completo el gasto de esta por parte tanto del software como del hardware de nuestro dispositivo. Además, nos permite conocer un desglose de todo aquello que afecta al consumo de la batería por aplicación. Esto servirá para colocar las aplicaciones que mayor consumo energético tienen en un estado de hibernación que permita conservar este preciado recurso de nuestro móvil para que nos llegue al final del día con una sola carga.

Compartir