Control de las notificaciones en Android 8.0 Oreo

notificaciones en Android 8.0 Oreo

Por fin podemos decir que Android 8.0 Oreo es el SO estándar del momento. Con ello tenemos que es, con seguridad, la más fiable y también la más ligera de todas las que se han creado hasta la fecha.

En este caso, los programadores han trabajado durísimo para solucionar un par de cosas: la fragmentación de Android y el control de las notificaciones por parte del usuario.

A lo largo de las siguientes líneas conoceremos aspectos relacionados con este último demostrando cómo podemos llevar a cabo el control de las notificaciones en Android 8.0 Oreo.

Cómo configurar las notificaciones en Android 8.0 Oreo?

Las notificaciones siempre nos han aparecido en la parte superior de la pantalla de nuestros dispositivos. Si queremos acceder al área de notificaciones solamente tenemos que desplazar hacia abajo dicha barra y se abrirán de inmediato.

También existe la posibilidad de mantener pulsada cualquiera de las notificaciones hasta que nos aparezca la opción “Todas las categorías”. De esta manera veremos todas las categorías de notificaciones que existen y podremos configurar cada una de ellas de manera independiente.

Sea como fuere, al acceder al apartado anterior llegamos a una pantalla donde podremos configurar todas las notificaciones de nuestro Android 8.0 Oreo, ya sea a nivel de categoría (lo que afecta a varias aplicaciones al mismo tiempo) o a nivel de aplicación de manera individual, escogiendo parámetros propios para cada una de ellas, por parecidas que sean.

De todas maneras, la forma más sencilla de acceder a la configuración de las notificaciones en Android 8.0 Oreo es acudiendo a los ajustes del dispositivo Android. Después, acceder a la opción “Aplicaciones y notificaciones”. En esa zona es donde se pueden revisar las notificaciones a nivel de aplicación.

Por ello, si dedicamos cierto tiempo e ingenio, vamos a poder clasificar cómo nos interesa que se comporten las notificaciones en Android 8.0 Oreo. Recomendamos que este tipo de avisos se crean a nivel de categoría, ya que de lo contrario, si no se hace de esa manera, habrá que revisar las notificaciones de cada aplicación instalada en el dispositivo y esto no es muy operativo si se descargan bastantes softwares.

Una cosa que no debemos olvidar es que no solo es necesario configurar esto en las aplicaciones descargadas desde la tienda, sino que también se debe hacer para las aplicaciones de terceros. Es importante que cada desarrollador, antes de publicar las aplicaciones que ha creado, se encargue de actualizarlas con las nuevas APIs. A continuación debe compilarlas para Android 8.0 Oreo, de manera que si una aplicación no es compatible con una función, sea el creador quien se responsabilice de no haber optimizado la misma de manera correcta.

Características a configurar desde las notificaciones en Android 8.0 Oreo

Podemos seleccionar si queremos que se utilice el LED de notificaciones o no, cómo deben comportarse éstas en la pantalla de bloqueo, si deben avisar o no si nuestro dispositivo está en modo “no molestar”, qué tono utilizar, vibración o no…

Otras características que puedes modificar son:

  • Bloqueo de todas las aplicaciones.
  • Permitir que el globo que te avisa del número de notificaciones tenga o no dicho número.
  • Notificar un cambio a nuestros contactos.
  • Crear ciertos recordatorios

Como hemos dicho anteriormente, la mejor parte de este nuevo sistema de configuración de notificaciones en Android 8.0 Oreo es que es muy versátil. Cada usuario tiene la posibilidad de controlar las aplicaciones y categorías de manera individual. Además, el creador de cada aplicación puede hacer que estas sean más inteligentes de forma particular.

Por este motivo, estaversión de Android ha demostrado ser una de que menos fragmentación tiene, ya que el acceso a la zona de aplicaciones se hace siempre desde el mismo lugar y la configuración del menú y las mismas es muy sencilla.

Compartir