Consejos para optimizar Android

Android

Lags, cuelgues, lentitud, falta de espacio ¿tu móvil envejece o sólo necesita ser optimizado?

Si tienes un dispositivo  Android desde hace ya algún tiempo, es posible que hayas notado en algunas ocasiones que se cuelga, va lento, se traba o tiene lag. Siendo así, es posible que también te hayas planteado la opción de que es hora de cambiarlo porque ya está muy viejo. Pero ¿y si no fuera así? ¿Y si quizás solo necesitas limpiarlo y organizarlo un poco? En este artículo te daremos algunos consejos para optimizar Android.

Falta de memoria

Si el problema que tienes con tu Android es que se queda sin espacio puedes probar la herramienta All-In-One Toolbox que te permite acceder a toda la información de tu sistema para analizar el estado de la RAM, la capacidad de la memoria o la carga de la CPU, por ejemplo. También cuenta con un gestor de procesos y un limpiador del sistema.

SD Maid es una aplicación que nos permitirá limpiar de manera exhaustiva nuestro terminal, ya seas root o no. Te permitirá ganar memoria y observar un mejor rendimiento de tu Android. (Hay una versión gratuita y una versión Pro que tiene un coste de 2,08 € aproximadamente)

Lentitud

Si tu problema es que tu smartphone o tablet te está yendo muy lento te recomendamos que le eches un vistazo a todas las aplicaciones que tienes abiertas en segundo plano. Desde el propio administrador de aplicaciones de tu Android o, si lo prefieres, desde la aplicación All-In-One Toolbox, podrás ver qué aplicaciones se están ejecutando y detenerlas.

Batería que se agota rápidamente

El hecho de tener tantas aplicaciones abiertas en segundo plano, puede repercutir directamente en que tu batería se agote antes. Muchas veces, tendemos a pensar que nuestra batería necesita ser cambiada cuando la realidad es que simplemente se consume antes porque el terminal está abarcando más procesos de los que debiera. En este caso, conviene hacer un análisis del uso de la batería. Aplicaciones como Android Monitor Widget te serán de gran utilidad para esto.

Otros trucos

Los gráficos que deben ser ejecutados en nuestro terminal también consumen muchos recursos. Para optimizar tu Android puedes probar a deshabilitar las animaciones. Para ello debes ir a “Acerca del teléfono” y pulsar 7 veces rápidamente sobre “Número de compilación”.   Aquí debes habilitar el menú oculto del desarrollador y en el apartado “Dibujo”, “Escala de animaciones” desactivas los tres apartados.

También puedes reducir el número de Widgets que se deben estar actualizando constantemente en la pantalla, usar fondos fijos en vez de fondos dinámicos, desinstalar aplicaciones que no usas o reducir las cuentas que se deben estar sincronizando constantemente.

Si nada de esto te funciona puedes probar a restaurar tu teléfono de fábrica y en caso que esto tampoco de resultados, finalmente será cuestión de plantearse que quizás tu terminal ya está un poco obsoleto o quiera pasar a mejor vida.

¿Has puesto en marcha estos consejos para optimizar Android? ¿Te han servido?

Compartir