mejores antivirus para android

Android es un sistema operativo que no está exento de poder sufrir infecciones y ataques, por ello, el uso de un antivirus es indispensable para proteger su seguridad.

Hay mucha gente que aún cree que no es necesario tener un antivirus en su smartphone o tablet y, aunque es cierto que éste no va a dejar de funcionar por no tenerlo, su seguridad sí que puede verse gravemente afectada. Lo mejor de todo es que poner un buen antivirus a tu dispositivo no tiene por qué costarte ni dinero, ni esfuerzo. En este artículo te presentamos los mejores antivirus para Android para tu tablet o smartphone.

Norton Security Antivirus

Hay una versión de pago y una versión gratuita. La gratuita, que es la que nos interesa en este artículo, puede realizar funciones como, por ejemplo, el escaneo de la tarjeta SD. Es muy completa y, de hecho, una de las aplicaciones más usadas.

Mobile Security and Antivirus de Avast

Se trata de una marca que ya muchos conocen. Este antivirus, como todos los de la lista, gratuito, es bastante completo. Incluye antivirus, antimalware y antirrobo. También incluye un monitor de redes, SMS, filtrado de llamadas y copias de seguridad. Las diferencias entre su versión de pago (alrededor de 13 euros al año) y la gratuita no son parecen ser muy notables.

Antivirus  Security FREE de AVG

Esta marca también es bastante popular. Entre sus características incluye protección antivirus, antimalware, seguridad web, antirrobo, gestor de tareas y monitor de la batería.

Zoner Antivirus Free

Se trata de un antivirus mucho más completo que los anteriores aunque menos conocido. Esta aplicación incluye antivirus, anti-malware, características anti-robo, posibilidad de bloquear llamadas para teléfonos que no conocemos y un gestor de tareas, entre otras cosas. La versión para tablet si es de pago y cuesta alrededor de 4,10 €.

Bitdefender Antivirus Free

Bitdefender es simple pero aunque sólo realiza una acción que es escanear el dispositivo para ver si es seguro, resulta muy útil.

Esta ha sido nuestra propuesta de mejores antivirus Android. ¿Con cuál de ellos te quedas tú? ¿Has probado alguno?