Las mejores aplicaciones para estar informado

app noticias

Una gran cantidad de personas ya usan su tablet o smartphone para leer noticias omantenerse actualizados.

Es una realidad, cada vez usamos nuestro smartphone o tablet para realizar más tareas, entre ellas, mantenernos informados sobre lo que pasa en el mundo.  En este artículo te presentamos las mejores aplicaciones para estar informado sobre lo que pasa a tu alrededor.

News Republic

Esta aplicación permite añadir los temas preferidos a nuestra pantalla de inicio de forma que se le dé prioridad a los mismos. También nos permite programar notificaciones para cuando surja una noticia de uno de nuestros temas preferidos o las últimas noticias más importantes.

Otra ventaja es que cuenta con New Digest que se trata de un perfil personal en el que podemos visualizar de golpe todas las noticias que más nos interesan ya que la propia aplicación va aprendiendo nuestras preferencias a medida que la usamos. Y lo hace en un tiempo realmente corto, en tan sólo 4 días ya podemos comenzar a notar esta capacidad. Esta aplicación, que es gratuita, también permite leer artículos sin conexión guardándolos previamente.

Feedly

Es una de las aplicaciones más populares. Es un lector RSS al que se le puede añadir cualquier tema que nos interese y que disponga de un feed. Esta aplicación se actualiza a cada segundo y tiene una interfaz muy cómoda. Tanto, que la gran mayoría de las personas prefiere leer las noticias en la propia aplicación.

Google Play Kiosko

Esta aplicación nos permite leer noticias de una forma muy rápida y también cómoda. Eso sí,  con el cierre de Google News en España ya no estamos tan seguros de que los usuarios españoles apuesten por ella para mantenerse informados o tal vez prefieran otras alternativas. En cualquier caso se trata de una aplicación rápida, de interfaz sencilla, que nos acerca a todos los tópicos y que es totalmente gratuita.

Flipboard

Es otra de las aplicaciones más conocidas. Lo más destacable es su interfaz, que creemos que ha sido diseñada con el objetivo de facilitar al usuario la lectura de las noticias e invitarlo a quedarse en la aplicación en lugar de leerlas fuera. Es cómoda y muy visual. Además,  Flipboard incluso permite añadir nuestras redes sociales para poder ver todas las noticias y publicaciones desde la propia aplicación lo que hace que sea una de las más usadas en todo el mundo.

Por último, también es importante recordar para aquellas personas que prefieran leer las noticias desde una única fuente que hay rotativos que tienen su propia aplicación como, por ejemplo, El Mundo, ABC o El País.

¿Conocías alguna de estas aplicaciones? ¿Cuáles usas?

Compartir