Cómo ahorrar en tu consumo de datos con Opera Max

Opera-Max-horizontal

Cuando nos encontramos en casa y conectados a la red WiFi no solemos preocuparnos demasiado por los datos que consumimos. De hecho, no nos preocupamos nada en absoluto. Pero cuando estamos en la calle y nos conectamos, la historia cambia y es que la mayoría de las tarifas de datos móviles nos dan la conexión a cuenta gotas una vez que la hemos agotado, sino es que te cobran los datos que uses de más a precio de oro, así que mejor andarse con ojo. Hoy te hablamos de una aplicación muy interesante que te ayudará a controlar el consumo de datos con tu móvil: Opera Max.

Opera Max es una excelente herramienta para ahorrar controlar el consumo de datos

La idea original de la aplicación es la de usar las mismas apps y servicios que usamos normalmente pero de una forma que nos permite ahorrar datos. ¿Y esto cómo se hace? Pues usando una conexión a través de su propia nube. Dicho en otras palabras, usa un canal de conexión mediante el cual pasan vídeos, páginas web o fotografías para reducir su tamaño y ahorrar así datos.

¿Y la calidad? ¿Se pierde algo?

Pues la verdad es que según los comentarios que hemos leído en Internet y que hemos comparado con nuestra propia experiencia, sí que se pierde algo pero las pérdidas son realmente mínimas por lo que merece la pena usar la app a favor del ahorro de datos.

Para poder usarla, sólo tienes que descargarla y una vez que lo hayas hecho, al entrar en la misma, la propia app comienza a medir el consumo de datos que hacen las aplicaciones que ya tienes instaladas en tu dispositivo independientemente de que se usen a través de WiFi o de datos móviles. El objetivo es conocer qué cantidad de datos va consumiendo cada una.

Activando el modo ahorro en Opera Max

Pero la opción interesante es la de activar el modo ahorro, justo de lo que trata este artículo. Para hacerlo, sólo tienes que desplegar el menú lateral y activar el marcador de ‘Uso móvil’ para comenzar a ahorrar en tu consumo de datos. También puedes ahorrar mediante el uso de tu WiFi. ¿Para qué? Para minimizar el proceso de carga de los contenidos que quieres ver. Muy simple. A partir de ahora si usas Opera Max podrás notar una mejoría considerable en el uso de tus datos móviles y un ahorro importante.

Compartir