Las mejores app para ponerse en forma

deporte-y-suelo-pelvico

El verano ya está aquí y hay muchas personas que aprovechan este periodo de buen tiempo para ponerse en forma. Esto mirándolo sólo desde el punto de la salud porque para lo que es la operación bikini ya llegamos un poco tarde. Ahora, gracias a los teléfonos inteligentes, es muy fácil llevar un seguimiento de nuestros progresos y contar con un montón de herramientas para que lograr nuestro objetivo sea mucho más sencillo. A continuación te presentamos una lista con las mejores app para ponerse en forma.

AdidasGo

Esta app te va a resultar muy útil si tienes un iPhone. Es capaz de sincronizar el acelerómetro de tu teléfono con Spotify de manera que pueda adaptar tu música preferida mientras corres. ¿Esto qué quiere decir? Pues que la música va sonando dependiendo de tu ritmo de carrera. Genial ¿no?

MoveWoman

Es gratuita y muy completa. Tiene tres niveles de entrenamiento divididos según la dificultad. Además, contiene mucha información y ejemplos sobre cómo realizar algunos ejercicios o elaborar un plan personalizado en función de los objetivos que estés tratando de alcanzar. Estos ‘retos’, como se llaman en la aplicación, se te presentarán en forma de vídeo en rutinas que puedes hacer de lunes a viernes. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Jefit

Es una aplicación sencilla pero muy completa con la que puedes tener casi un entrenador personal en el teléfono. Con esta app para ponerse en forma puedes hacer un seguimiento de tu nivel, de tus constantes y también de los objetivos que has cumplido. Hemos puesto el enlace para Android en el título pero también está disponible para iPhone.

Seven

Esta aplicación está especialmente diseñada para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo para entrenar. Su nombre deriva de los 7 minutos durante 7 meses en los que se marca el entrenamiento para ganar musculatura, tonificar el cuerpo y también perder peso. Es para iOS y Android pero de pago. Si te interesa, puedes visitar su página web.

Nike + Training Club

Se trata de la app de Nike que convierte tu teléfono en un entrenador personal que puedes llevar en el bolsillo. Es muy interesante porque tiene una larga lista de opciones. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de crear programas personalizables de 4 semanas en las que nos comprometemos a cumplir los objetivos que nos hayamos marcado. Es una excelente motivación para incluso cuando nos sintamos de bajón y sin ganas de entrenar. En la app se incluyen más de 100 entrenamientos y se integra con Nike + Running para las personas que quieran mapear las carreras y registrar distancias, entre otras cosas.

Yoga in bed

¿Quién ha dicho que sólo hay que practicar deportes que nos hagan sudar la camiseta? El Yoga también debería estar incluido en nuestras rutinas porque ayuda a fortalecer y a tonificar la musculatura mientras nos ayuda a combatir el estrés. Esta app es muy interesante para practicarlo, sobre todo si no eres muy profesional. La única pega es que sólo es para iPhone.

Lose it!

Para ponerte en forma y bajar de peso es importante conocer lo que estás ingiriendo y en este sentido esta app para ponerse en forma es de las mejores. Con ella podrás llevar un control de lo que comes para no excederte de tus objetivos.

Xculpture

Esta es una app para ponerse en forma que cuenta con más de 100 ejercicios explicados con detalle y con vídeos demostrativos. El objetivo es, principalmente, ganar masa muscular y fortalecerla.

Endomondo

Esta es una de las app para ponerse en forma más conocidas. Con ella puedes grabar cualquier actividad que realices, obtener el rendimiento con la misma y muchas cosas más. Es como tener un entrenador personal en el bolsillo. Es, además, totalmente gratuita, está disponible para todos los sistemas operativos y en español.

Todo en uno

Es una app para ponerse en forma que nos ofrece ayuda desde distintas perspectivas. Por un lado nos ayuda a contar las calorías que ingerimos, cuenta con 1.200 ejercicios de fitness y yoga, 100 rutinas de ejercicios y mucho más. Es de pago y sólo está disponible para iPhone donde ya cuenta con más de 5.000.000 de usuarios en todo el mundo.

MyFitnessPal

De esta app para ponerse en forma seguro que ya has oído hablar y es que es una de las más conocidas. Con ella puedes controlar tu alimentación conociendo las calorías que ingieres, las que gastas en tus entrenamientos, etcétera. Puedes marcarte metas personalizadas y acceder a otras muchas más opciones que te serán muy útiles. Es totalmente gratuita.

Este ha sido nuestro listado de app para ponerse en forma ¿Añadirías alguna más?

Compartir