Novedades sobre Alcatel en 2016

Novedades-sobre-Alcatel-en-2016

¿Qué te traes entre manos, Alcatel? Todas las compañías trabajan día a día pensado en cómo introducir alguna novedad en el mercado de telefonía móvil. Veamos qué sucede en el fabricante chino. Tomamos los datos, principalmente, de lo acontecido en el MWC 2016 y los adelantos que allí nos mostraron para analizar las novedades sobre Alcatel. ¡Vamos a conocerlo!

El Alcatel Idol 3 ha representado un gran éxito para la compañía. Después de haber pisado fuerte con este modelo y ganar protagonismo entre las firmas más grandes, el desafío se encuentra en mantener este puesto.

Y bien, ¿cuáles son las novedades sobre Alcatel en 2016? En primer lugar, el mencionado cambio de nombre e imagen corporativa: ya no tendremos más el “OneTouch” y ahora se añade el nuevo logo que renueva su estilo “look&feel”.

La segunda de las novedades sobre Alcatel se trata del nuevo sucesor de la compañía: Alcatel Idol 4. Siguiendo los pasos de su antecesor, será lanzado al mercado en dos variedades con distintos tamaños. Sinteticemos algunas de las diferencias entre ambos equipos. Por un lado, el Idol 4 posee una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD, un procesador Snapdragon 617 y una cámara trasera de 13 megapíxeles. Por el otro, el Idol 4S representa la nave insignia de la firma para este año. Algunas de las diferencias con el anterior son su pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED QuadHD, un procesador Snapdragon 652 y una cámara de 16 megapíxeles.

Un punto para destacar del Idol 4 –uno de sus grandes atractivos– es su botón Boom encargado de funciones contextuales: diversas acciones en base al uso que le apliquemos al móvil. Es decir que con un mismo botón podrás retocar el volumen, confeccionar collages desde la Galería de imágenes, o bien realzar los bajos si estás usando el Reproductor de audio, y muchísimo más.

Otra de las grandes novedades sobre Alcatel y estos Idol 4 y Idol 4S es que ambos vienen en una caja maravillosamente diseñada ya que se convierte en un par de gafas de realidad virtual. La propuesta del universo de la visión y los juegos 360° es alucinante, y Alcatel te da la posibilidad de ingresar en él.

La última de las novedades sobre Alcatel en 2016 que mencionaremos es otra fantástica innovación: ambos terminales son reversibles. La interfaz de usuario puede girarse en todos los sentidos (arriba, abajo y los costados) y el sonido estéreo se proyecta también desde cualquiera de sus extremos (derecha, izquierda, boca arriba o boca abajo).

Creemos que Alcatel ha realizado un gran trabajo en lo que va de 2016… ¿Tú qué opinas?

Compartir