Alcatel One Touch Idol 3, disponible en junio en España

alcatel-onetouch-idol-3-colors

En el MWC 2015, que si has seguido nuestras publicaciones recordarás que se celebró a principios de año, la firma francesa Alcatel presentó un nuevo terminal: el Alcatel One Touch Idol 3. Sin embargo, su disponibilidad y precio no se han conocido hasta hace muy poco. Aprovechamos la noticia de que a partir de junio el dispositivo estará disponible en España para presentarte con detalle todas sus especificaciones técnicas.

¿Qué destaca del aspecto del Alcatel One Touch Idol 3?

Algunos expertos afirman que el diseño del Alcatel One Touch Idol 3 está más dentro de la línea de los terminales de gama alta que de los de gama media, particularmente por su aspecto elegante y sus laterales de metal. La carcasa trasera presenta un diseño bastante trabajado que aporta más peso al concepto con el que se fabricó el conjunto del dispositivo. Los colores en los que podrá adquirirse serán negro, plateado y dorado. Los botones del sistema operativo están integrados en la pantalla y se aprecia un altavoz en la parte superior frontal del dispositivo y otro en la inferior.

Las medidas del Alcatel One Touch Idol 3 son, a nuestro entender, óptimas. Cabe destacar que existirán dos versiones de este terminal: una con pantalla de 5.5 pulgadas (152.7 x 75.14 x 7.4 milímetros) y otra con una pantalla de 4.7 pulgadas (134.6 x 65.9 x 7.55 milímetros) En cuanto al peso el dispositivo más grande contará con 141 gramos mientras que el más pequeño con sólo 100 gramos de peso.

La versión del Alcatel One Touch Idol 3 de 5.5 pulgadas contará con 1920 x 1080 (Full HD) píxeles de resolución mientras que la versión pequeña lo hará con una de 1280 x 7220 píxeles (HD). La densidad de los píxeles en la pantalla más grande es de 401 ppi y en la pequeña 312 ppi. En ambos terminales la tecnología de la pantalla estará apoyada en paneles IPS LCD.

Sin embargo, lo más destacable de este terminal es que es reversible. ¿Qué quiere decir esto? Pues que podemos trabajar con el dispositivo independientemente de la posición en la que estemos sujetando la pantalla lo que establece una clara ventaja frente a sus competidores.

Idol3_3

¿Son potentes las cámaras del Alcatel One Touch Idol 3?

Muchos usuarios les dan un aspecto prioritario a las cámaras. Lejos estamos de aquel tiempo en el que llevábamos en un bolsillo el móvil y en el otro la cámara. Ahora lo llevamos todo en uno y por eso los usuarios demandan cámaras ‘decentes’. Unos las prefieren más avanzadas dándole una prioridad absoluta a este aspecto y otros no exigen tanta potencia sino que se puedan hacer tomas con una calidad aceptable. El Alcatel One Touch Idol 3 no decepciona en este sentido. Su cámara principal cuenta con 13 megapíxeles, Flash LED, autoenfoque, detección de rostros, geoetiquetado, detección de sonrisas, zoom digital, modo HDR o modo panorámico, entre otras muchas. ¡Completita! Esta cámara es igual en ambos terminales.

Lo que sí varía es la cámara frontal que si bien en el modelo de 5.5 pulgadas es de 8 megapíxeles, en el modelo de 4.7 es de 5 megapíxeles. Ambas propuestas nos parecen bastante atractivas en este sentido. ¿Y a ti?

¿Qué hay del procesador del Alcatel One Touch Idol 3?

Este aspecto también va a depender totalmente de la versión que escojamos. La versión grande del terminal contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos con capacidad de trabajar a 1.5 GHz de velocidad. mientras que la más pequeña contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 4 núcleos capaz de trabajar a 1.2 GHz de velocidad. En cuanto a la memoria RAM, la versión grande contará con 2 GB y la pequeña con 1GB.

La capacidad de almacenamiento será la misma en ambas versiones: 16 GB de los que nos quedarían 11 GB libres descontando lo que requieren los archivos que trae instalados. En cualquier caso estos gigas son ampliables hasta 128 GB mediante tarjeta MicroSD.

Y el sistema operativo del Alcatel One Touch Idol 3 es…

Android 5.0 Lollipop, lo mínimo que cabría esperar para un terminal con estas características ¿No os parece? Lógicamente y tratándose de Android contará con todas las aplicaciones de Google habidas y por haber: Drive, Play Movies, Chrome, etcétera.

También nos encontramos con soporte para 4G LTE, GPS con A-GPS, Bluetooth 4.0, NFC, ranura para micro-SIM, para microSD, salida de minijack y salida microUSB 2.0. En cuanto a su autonomía, el Alcatel One Touch Idol 3 dispondrá de dos baterías dependiendo de la versión: la grande contará con una de 2910 mAh mientras que la pequeña lo hará con una de 2000 mAh.

Ahora te hablamos del precio y la disponibilidad para finalizar el artículo y que puedas valorar si se adapta a tus expectativas o no. La versión de 5.5 pulgadas del Alcatel One Touch Idol 3 tendrá un precio de 310 euros de salida mientras que la versión de 4.7 pulgadas tendrá un precio de 250 euros. Su disponibilidad en España está fijada a partir de junio de este mismo año, es decir, del mes que viene así que si te ha gustado este terminal solo basta que te mantengas atento.

Compartir