Nos preparamos para recibir el Huawei Mate S2

Nos preparamos para recibir el Huawei Mate S2

El Huawei Mate S2 dejó ver algunas de sus características en su paso por la TENAA. El próximo terminal de Huawei demuestra que la maca china apuesta fuerte a su línea Mate, con un equipo potente y de altas prestaciones. ¡Quédate a conocer sus principales características!

Características del Huawei Mate S2

Durante la certificación en la TENAA (agencia certificadora de China), el Huawei Mate S2 mostró algunos de sus detalles. Por supuesto, aún se reservan un par de sorpresas para su posible fecha de lanzamiento, pero a continuación te presentamos lo que se conoce sobre el nuevo móvil de Huawei:

Procesador

El Huawei Mate S2 se florea con el nuevo procesador del fabricante chino, el Kirin 960 de 8 núcleos a 2,6 GHz. Este procesador fabricado con un proceso de 16 nm reemplazará a los modelos 950 y 955 como el más potente de la marca. Seguramente comenzaremos a verlo más seguido.

Memoria

El nuevo móvil de Huawei contará con 4 GB de memoria RAM y, aunque no hay datos oficiales sobre su capacidad de almacenamiento interno, se espera que sea de 64 GB. Por supuesto, también contará con un slot micro SD.

Pantalla

El Huawei Mate S2 mostrará una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con Force Touch. Esta tecnología la hace sensible a la presión de los dedos. La empresa ha sido líder, junto a Apple, incorporando esta característica en móviles anteriores: ahora viene de la mano con las mejoras de la nueva versión de Android, ya te explicamos.

Sistema operativo

Como acabamos de anticipar, se espera que Android 7.0 Nougat sea el sistema operativo del Huawei Mate S2. Es que sus nuevas mejoras como el soporte para pantallas sensibles a la presión le vienen como anillo al dedo.

Cámara

Contará con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 MP. Se encuentra en la misma línea que el próximo terminal de Google, el Nexus Sailfish.

Conectividad

El Huawei Mate S2 disfrutará de conectividad 4G, Wi-Fi y NFC. Queda por confirmar si dispondrá un puerto USB normal o el nuevo Type-C, lo que no vendría nada mal.

Otros detalles

Una batería de 3500 mAh será la fuente de energía de este Smartphone, que contará con un diseño similar al del Nexus P6: con la línea de color en la cámara principal y el lector de huellas dactilares debajo en el centro de la parte trasera del móvil.

Lanzamiento de Huawei Mate S2

En vistas de que ha pasado por la agencia de certificación china hace apenas un día, se espera que el lanzamiento del Huawei Mate S2 esté próximo. Lo más probable es que podamos verlo en la feria tecnológica más grande de la segunda mitad del año en Berlín: la IFA 2016. ¡Estaremos atentos!

Bueno, eso es todo lo que se sabe sobre el Huawei Mate S2.  Ya no falta casi nada para su presentación y seguramente volveremos a publicar noticias sobre él en nuestro resumen de la IFA, junto a las demás novedades encontradas durante la feria. ¡No te lo pierdas!

Compartir