Nomu S30, el nuevo smartphone todo terreno

 

Nomu S30, el nuevo Smartphone todo terreno

La nueva marca china Nomu aparece pisando fuerte en el sector de los móviles rugerizados con su reciente presentación. El Nomu S30, con resistencia al agua y una gran autonomía, es un equipo pensado para resistir en cualquier circunstancia.

Resistencia: la característica principal del Nomu S30

El Nomu S30 está diseñado para aguatar casi cualquier cosa. La certificación IP68 garantiza que puede sumergirse hasta cinco metros de profundidad durante dos horas sin inconvenientes. También es capaz de resistir temperaturas extremas, desde los 55 grados centígrados hasta -22 grados centígrados. Además, el cuerpo de móvil ha sido diseñado para soportar los golpes, pudiendo aguantar caídas desde 1,2 metros sin sufrir daño alguno. Con su chasis completamente blindado, el nuevo móvil de Nomu pretende ubicarse en la cima de los teléfonos rugerizados, convirtiéndose en una opción llamativa para los amantes de los deportes extremos y las aventuras al aire libre.

Especificaciones

Las demás características del smartphone lo colocan tranquilamente dentro de la gama media. Además de su gran resistencia todo terreno, el Nomu S30 posee unas prestaciones capaces de asegurar un funcionamiento fluida y buena repuesta al exigirlo con varis tareas en simultáneo. Cuenta con:

Procesador

El procesador MediaTek MTK6755 (también conocido como Helio P10) de ocho núcleos Cortex A53 con una frecuencia máxima de hasta 2 GHz es el encargado de proveer la potencia de trabajo al Nomu S30. Está acompañado por la tarjeta gráfica ARM Mali T860 MP2 con dos núcleos a 700 MHz.

Memoria

El reciente móvil todo terreno de Nomu contará con 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno que ascenderá a los 64 GB, ampliables mediante una tarjeta Micro SD, por lo que puedes estar seguir de no tendrás problemas de espacio para guardar tus contenidos.

Pantalla

El Nomu S30 contará con una pantalla IPS Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles y una densidad de 403 ppp. Este panel diseñado y fabricado por Sharp ocupa un 60 por ciento de la parte frontal del móvil.

Cámara

La cámara principal del Nomu S30 posee un sensor CMOS BSI Sony IMX214 Exmor RS de 13 megapíxeles con Flash LED, temporizador y otras herramientas propias de la aplicación de cámara. El sensor frontal es de 5 megapíxeles y ambos cuentan con resolución interpolada, lo que permite capturar imágenes de hasta 3 megapíxeles más con cada una de las cámaras del equipo para obtener una mejor calidad.

Batería

Otro de los grandes atractivos de este móvil todo terreno chino es su gran autonomía. Cuenta con una batería de 5000 mAh que ofrece hasta 30 horas de conversación y 580 horas en stand-by, resultando ideal para expediciones y salidas lejos de la ciudad. Además, cuenta con el sistema de carga rápida Pump Express 3.0, capaz de brindar carga suficiente para 4 horas de llamada en tan solo 5 minutos.

Conectividad

En el apartado de conectividad ofrece LTE 4G LTE en todas las bandas, USB “On The Go”, GPS / GLONASS, Wi-Fi, radio FM y NFC. Se suma a la iniciática de Apple y LG por eliminar el puerto Jack de 3,5 mm, por lo que no podremos conectar auriculares clásicos en este móvil.

Dimensiones y otras características

El Nomu S30 posee unas medidas totales de 83 x 162 x 13,4 mm y un peso de 260 gramos. Como ya mencionamos, cuenta con un cuerpo rugerizado resistente al agua, polvo y golpes con certificación IP68.

Y para hacer funcionar todos estos componentes, el nuevo todo terreno de la marca china incorpora el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, aunque seguramente podrá actualizar a la versión Nougat a la brevedad.

Precio y lanzamiento

El Nomu S30 fue lanzado hace poco más de 10 días y se encuentra disponible en los colores gris y negro a un precio que ronda los 230 Euros. Es una gran noticia para quienes necesitan un terminal de sus características, ya que es difícil encontrar equipos completamente blindados y de autonomía semejante a este precio.

Esto es todo lo que sabemos sobre el reciente lanzamiento todo terreno de Nomu. Con respecto a la compañía china, cabe destacar que está respaldada por Shenzen Xin KingBrand, una organización dedicada desde hace tiempo al diseño y producción de móviles rugerizados con capacidad de desarrollar y fabricar tanto las partes como el ensamblaje del equipo. El objetivo de este emprendimiento es transformar la marca en el líder mundial en la producción de este tipo de equipos.

Bueno, hemos cumplido contándote todos los detalles sobre el nuevo Nomu S30 y su fabricante. Ahora que conoces la nueva marca china Nomu y su más reciente presentación, te invitamos a contarnos tu opinión en los comentarios: ¿qué te parece este nuevo móvil todo terreno?, ¿te consideras dentro del público objetivo del Nomu S30?

¡Hasta la próxima!

Compartir