5 móviles resistentes a prueba de torpes y/o amantes de la aventura extrema

handie_talkie_h12-16-300x198

Una de las mayores preocupaciones de cualquier persona es que los entre 250 y 650 euros que ha invertido en su móvil se vayan a tomar por saco con una caída aparatosa. No hay nadie que se escape. Pero si hay personas para las que esta preocupación se vuelve puro pánico o una completa paranoia que les persigue a cada instante, esos son los torpes. Reconozcámoslo, hay personas muy despistadas que parecen llevarse mal con las leyes de la física corrientes y las distintas compañías móviles lo saben, por esta razón, en su gama de dispositivos han incluido alguna opción ultra resistente capaz de soportar casi cualquier desavenencia.

Bueno, bonito ¡y resistente!

Samsung Galaxy Xcover 3

Este dispositivo no tiene absolutamente nada que ver con la línea fina y sofisticada a la que nos tiene acostumbrados la firma. Pero nada. El Xcover 3 cuenta con, nada más y nada menos, que el estándar militar 810 G y certificación IP67 que lo convierte en un terminal resistente al agua y al polvo. Para añadirle más atractivo, Samsung decidió integrar en él una función que permite que la cámara funcione en el agua. Y si pensábamos que este mastodonte pesaría al menos medio kilo, nos equivocábamos porque, de hecho, es casi tan ligero como el Galaxy S5 con solo 154 gramos de peso. Duro donde los haya.

Sony Xperia Z5

No tan resistente pero sí mucho más bonito está el Sony Xperia Z5 que nos deleita con una cámara que funciona perfectamente bien debajo del agua y que resiste también al polvo. Eso sí, no sabemos si conviene golpearlo demasiado ya que este terminal no está hecho para tanta aventura. Mejor ir con precaución.

Sony Xperia M4 Aqua

En cuanto al hardware no hay mucho que destacar porque se trata de un dispositivo que no es demasiado potente pero eso sí, resistente, un rato. El M4 Aqua cuenta con certificación IPS65/68 y una batería con una muy buena autonomía. Por otra parte, es un móvil bastante barato y podemos hacernos con él por tan solo 200 euros. Un regalo ideal para esa persona a la que quieres muchísimo pero a la que no le dejarías cortar el pavo en navidad.

Galaxy S5

Este terminal fue uno de los líderes indiscutibles en ventas del 2014. Aparte de ser resistente al agua y al polvo, por experiencia podemos afirmar que también está a prueba de caídas inesperadas. Tiene una autonomía muy buena y un peso ultra ligero que se agradece muchísimo. Aunque ya tenemos en el mercado el S6, sigue siendo una opción muy interesante de compra.

Moto G 2015

Cuenta con certificación IPX7 que, para los que no lo saben, indica que el teléfono es capaz de resistir a un metro bajo el agua hasta un total de 30 minutos. Y para ser tan resistente la firma no nos ha obligado a renunciar al diseño, por el contrario, el Moto G 2015 es un dispositivo que tiene un gran atractivo estético, aparte de interesantes prestaciones.

xcover-3-2

Móviles que podrían soportar una guerra

Ahora bien, supongamos que más que un móvil resistente al agua y al polvo y hasta un poco más, quieres un smartphone que esté preparado para la guerra. Si es así, hay algunas opciones, no de firmas tan conocidas, que quizás te puedan interesar.

Cat®S30

¿Te suena la marca Caterpillar? ¿Esa que lo mismo te hace un tractor que unas botas ultra resistentes? Bien, pues este móvil es de esta marca. Se presentó en el IFA de Berlín que se celebró en septiembre y cuenta, entre otras cosas, con certificado IP68 que significa que se puede sumergir en el agua completamente hasta 1.8 metros de profundidad y estándar militar 810 G.

Conquest S6

Este móvil está a prueba de bombas y quizás por ello no es tan ligero como otras opciones. Está totalmente recubierto de caucho para ofrecer resistencia a los golpes y también cuenta con resistencia al agua y al polvo certificada mediante el estándar IP68. Se encuentra recubierto con Corning Gorilla Glass 3.

Kyocera Brigadier

Los creadores de este dispositivo ya tienen bastante experiencia creando móviles increíblemente resistentes. Este en concreto tiene certificados IPX6, IP58 y MIL-STD810, vamos, que no le falta de nada. Cuenta también con una pantalla de zafiro y una batería de 3.200 mAh que promete una muy buena autonomía.

Sonim XP7

Ya aparte de que sea capaz de resistir a todo tipo de inclemencias, tiene una batería increíblemente poderosa de 4.800 mAh. Eso sí, para tener todas sus fuertes características tendremos que soportar un peso de 290 gramos por ello puede decirse que está claro que este móvil está hecho solo para los amantes de la aventura más extrema.

¿Con cuál de estos móviles resistentes te quedarías?

Compartir