Características del Nokia Lumia 640 XL

lumia-640-xl-cyan-orange-back

Como te comentamos en el artículo en el que te hablábamos del Nokia Lumia 640, éste no venía solo sino que lo hacía de la mano del Lumia 640 XL del que te hablamos a continuación y que parece tener el objetivo de ampliar las bondades del primero marcando una diferencia competitiva entre éste y otros terminales de la misma categoría de marcas punteras.

Un diseño que sigue la línea de su antecesor

El Nokia Lumia 640 XL no establece demasiadas diferencias en cuanto al diseño del terminal con el Lumia 640. Destacan, por supuesto, el color que es muy vivo en estos terminales y el uso del plástico en la carcasa trasera. Como punto positivo, las mismas son intercambiables así que si te aburres las puedes cambiar por otros colores como el negro, el azul, el blanco o el naranja.

Siguiendo el análisis nos encontramos con una pantalla de 9 milímetros y un peso de 171 gramos, más o menos lo mismo que el Galaxy Note 4 pero con un panel algo mayor. El Lumia 640 XL cuenta con una pantalla IPS de 5,7 pulgadas y tecnología ClearBlack que mejora el contraste de las imágenes a través de unos negros mucho más intensos. La pantalla tiene una resolución de 1280 x 720 píxeles y cuenta con una densidad de 258 puntos por pulgada.

El Lumia 640 XL integra dos cámaras que destacan por su rendimiento

El Lumia 640 XL integra dos cámaras, como la mayoría de los terminales. Y si por algo destacan las del Lumia es por su exquisito rendimiento. Las dos cámaras cuentan con óptica Carl Zeiss: la cámara trasera cuenta con 13 megapíxeles mientras que la delantera cuenta con un objetivo de gran angular que permite, además, grabar vídeos en calidad de 1.080 p.

Entrando en más detalles, la cámara trasera tiene una apertura de f/2.0 que permite obtener fotografías muy interesantes aun cuando hay condiciones de poca luz, también integra Flash LED y autoenfoque así como capacidad para grabar vídeo en 1080 p.

En su parte interna nos encontramos con una capacidad de almacenamiento de 8 GB que puede que parezca un poco deficiente para los tiempos que corren pero que, sin embargo, puede ampliarse hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta MicroSD.  Para añadir más atractivo, la compañía ofrece 30 GB de almacenamiento gratuito en la nube a través de OneDrive.

Lumia-640-XL-4g-SSIM-beauty1-jpg

Capacidad de memoria apoyada por servicio de almacenamiento en la nube y expansión mediante MicroSD

El procesador del Lumia 640 XL es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos que trabaja a una potencia de 1.2 GHz por núcleo y que se apoya en una memoria de un GB de RAM. Un detalle que interesa recalcar es que, si bien este gigabyte de memoria RAM puede parecer poco, teniendo en cuenta que este terminal corre un Windows Phone 8 que no requiere tanta potencia, esta capacidad es más que suficiente para ofrecernos una experiencia fluida y eficiente.

Como ya mencionábamos en el párrafo anterior, este terminal corre con Windows Phone 8.1 con Lumia Denim y teniendo en cuenta que en breve se presentará el Windows 10, seguramente será uno de los últimos terminales que lo integre.

En cuanto a software, del Lumia 640 XL destaca, sobre todo, el sistema Cortana

Hablando de su software lo más interesante es el sistema de asistencia de voz Cortana que puede interactuar con nosotros y también la integración de una pantalla de notificaciones más completa. La app de la cámara también ha sufrido una renovación muy interesante. Propia de la firma, encontramos la app que nos permite estar suscritos gratuitamente durante un año a Office 365 personal y también la opción de manejar nuestras aplicaciones desde OneDrive.

La conectividad es un aspecto del Lumia 640 XL que tampoco nos deja indiferentes pues tiene todo lo que se podría esperar de un móvil de nueva generación: Bluetooth, NFC, 4G, DLNA, WiFI, GPS, etcétera.

Por último, destacamos que el Lumia 640 XL cuenta con una potente batería de 3.000 mAh que aguantaría hasta 14 horas de navegación WiFi y 24 horas de conversación 3G. Habrá dos versiones de este terminal, la 3G con doble SIM que costará alrededor de unos 220 euros y la versión 4G que costará unos 190 euros.

Con unos precios tan similares entre una versión y otra (sólo 30€) nos preguntamos si la versión 3G realmente tendrá mucho éxito. ¿Tú qué crees?

Compartir