Análisis detallado del Nokia Lumia 640

Official-Nokia-Lumia-640-Philippine-Price-Revealed

Hace poquito tiempo la empresa Microsoft se decidió a presentar su nuevo terminal, el Nokia Lumia 640. Pero más que presentarlo con un terminal aislado, lo presentó junto a lo que sería su compañero de línea, el Lumia 640 XL tal y como pasó con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. A continuación te contamos las características del Lumia 640 con todo lujo de detalles.

El Nokia Lumia 640 mantiene la línea estética de sus antecesores

Lo primero que observamos es que el Lumia 640 ha querido conservar la misma estética que ha venido manteniendo tiempo atrás. Es decir, que su diseño no es uno de sus aspectos más sobresalientes. Lo que sí podemos destacar, si bien no es una novedad, es que el diseño de este terminal está rematado con plástico policarbonato, que resulta ser muy fino al tacto y genuinamente resistente. También ofrece un excelente agarre a la hora de manejarlo.

Sus dimensiones son muy interesantes, de hecho, se parecen mucho a las del Samsung Galaxy S5. Mide 141,3 x 72,2 x 8,8 milímetros y pesa 145 gramos, un peso realmente ligero que los que hayan probado terminales más pesados, sabrán agradecer.

En su pantalla nos encontramos una resolución de 1280 x 720 píxeles, tecnología IPS LCD, 5 pulgadas en diagonal y una densidad de 294 puntos por pulgada. Todo esto acompañado de una excelente protección que es proporcionada por la capa protectora Corning Gorilla Glass 3.

La cámara trasera del Lumia 640 sobresale por su rendimiento y no por su alcance

En sus cámaras, como en la resolución de la pantalla, no encontramos nada para festejar aunque sus características sean suficientes. La cámara trasera del Lumia 640 es de 8 megapíxeles y aunque, en comparación con otros terminales que ahora podemos ver, no es mucho, sí es cierto que su rendimiento es muy bueno y es algo que particularmente destacan sus usuarios.

Para mejorar más este rendimiento, Microsoft ha añadido aplicaciones como Lumia Camera, Lumia Refocus o Lumia Selfie, aparte de una suite fotográfica para poder editar y retocar las fotos que hagamos. Un punto interesante. La cámara delantera sólo tiene 1 megapíxel pero parecer ser más que suficiente para ofrecer un rendimiento estándar para quienes usan el sistema de video-llamadas o quieren hacerse un selfie rápido.

En cuanto al apartado multimedia, el Lumia 640 viene completito. Puede reproducir casi todo tipo de contenidos y soporta los formatos más usados. También incluye Radio FM con RDS, Radio por Internet y otros servicios que probablemente te interesen como Xbox Music y MixRadio.

Mirando más al fondo del Lumia 640 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 4 núcleos y una velocidad de reloj de 1,2 GHz. Estas características se apoyan en una gráfica Adreno 305 y en una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a su almacenamiento interno, este Lumia sólo dispone de 8 GB aunque es posible ampliarlo hasta los 128 GB mediante tarjeta MicroSD. Además, puedes disfrutar de 30 Gb de espacio adicionales en la nube con el sistema OneDrive.

El Lumia 640 integra Windows Phone 8.1 como sistema operativo

El sistema operativo que integra el Lumia 640, como no podía ser de otra manera, es Windows Phone 8.1 con Lumia Denim, una edición que destaca por la gran cantidad de mejoras y funciones que integra como, por ejemplo, el asistente de voz Cortana, Office 365 Personal, Facebook, Twitter, LinkedIn, Evernote, etcétera.

El Lumia 640 integra conectividad 4G, Bluetooth 4.0, NFC, DLNA y GPS con soporte A-GPS, WiFi, y, en definitiva, todo lo que se podría esperar de un smartphone de última generación. Esta versión 4G también incluye doble ranura para tarjetas SIM.

La batería de este terminal es de 2.500 mAh y tiene una autonomía de unas 864 horas de reposo y 17 en conversación. Lo mejor es que este terminal no es muy caro. La versión 4G tendrá un coste de 160 euros y estará disponible abril mientras que la versión 3G tendrá un coste de unos 140 euros.

¿Qué te parece este terminal? ¿Crees que se ajusta más a la gama media que a la alta? ¿Tienes un sabor agridulce o por el contrario te gustan las especificaciones del terminal y crees que son más que suficientes  para el usuario medio?

 

 

 

 

Compartir