Moto X Force, ya era hora Motorola, ya era hora

motorola-droid-turbo-2

Fue anunciado en octubre de este mismo año y nos dejó a muchos con una grata sensación de sorpresa. Te hablamos del inigualable Motorola Moto X Force cuya lista de especificaciones estamos seguros de que a ti tampoco te dejará indiferente. ¿Quieres conocerla? Pues ya sabes, ruedita del ratón para abajo.

Moto X Force, la cura para los usuarios decepcionados

Lo cierto es que ya nos estábamos planteando la capacidad de innovación de la firma que fabricó el primer teléfono del mundo. Los que presentaba como sus buques insignia no eran ni más ni menos que terminales de gama alta muy ajustados en prestaciones y se ve que no éramos los únicos usuarios que queríamos ver algo más potente de la marca porque justo el mes pasado nos presentó el Moto X Force, un terminal con una lista de especificaciones que ya podemos empezar a tomar más en serio.

Sus dimensiones y su peso son óptimos aunque mejorables, sobre todo el grosor que de máxima se establece en los 9.2 mm. Estas son sus medidas completas: 149.8 x 78 x 7.6 – 9.2. El peso es de 169 gramos y aunque ciertamente agradeceríamos que fuera menor, teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo, no nos parece un escándalo. Es decir, está bastante ajustado.

La pantalla que integra el Moto X Force es una AMOLED de 5.4 pulgadas que además, disfruta de una resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) Luego ya hay que destacar que la pantalla viene armada hasta los dientes con la tecnología ShatterShield y resistencia al polvo y al agua, algo que los usuarios agradecerán enormemente.

En el aspecto de la potencia nos encontramos con un procesador Octa Core Qualcomm Snapdragon 810 con capacidad de trabajar a una velocidad de reloj de 2.0 GHz. Este, a su vez, va acompañado por un procesador gráfico Adreno 430 y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB o de 64 GB dependiendo de la versión escogida, en cualquiera de los casos, se puede ampliar hasta los 2 TB. ¡Impresionante!

DSC_1222-1280x851

Armado hasta los dientes

El sistema operativo que integrará el Moto X Force es Android 5.1 Lollipop aunque muy probablemente se termine actualizando a Android 6.0. Las cámaras destacan bastante teniendo la principal o trasera un total de 21 MP y gran cantidad de funciones adicionales: autofocus, flash LED Dual, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, HDR y geo-etiquetado. La cámara frontal es de 5 MP y también cuenta con flash LED aunque en este caso, el normal.

El apartado de la conectividad nos ha resultado especialmente impactante por la larga lista de funciones que permite: carga rápida Turbopower, carga inalámbrica Qi y OMA, brújula digital, EDGE, 4G. WiFi Direct, DLNA, Bluetooth 4.1 o NFC, entre otros.

Respecto al diseño, podemos decir que es limpio, cuidado, da un aspecto de robustez muy interesante pero, sobre todo, podemos decir que es muy original. Los colores en los que podrá ser adquirido son, en principio, solo negro.

Sobre el precio no podemos decirte gran cosa ya que este terminal, de momento, no se está vendiendo en España y nada nos indica que lo haga en un futuro lo que nos parece una verdadera pena ya que los usuarios más fieles a la marca en España merecen un poco más de lo que hasta ahora han venido teniendo en los terminales de la firma. Habrá que esperar a ver qué sucede y si la compañía americana se decide a deleitar a los usuarios españoles con una de las mejores propuestas que ha realizado estos últimos años, que ya era hora, por cierto.

Por finalizar nuestro análisis, concluimos que el Moto X Force es un terminal bastante potente y muy equilibrado. Podríamos decir, también, que se trata de un dispositivo muy avanzado y muy capaz de competir con los pesos pesados que hay en el mercado europeo en la actualidad. Lástima que de momento no podamos ver esta batalla.

Compartir