LG G5, comienzan los rumores

lg-g5-diseno-w782

Tampoco hace tanto que nos presentaron el LG G4, ¿verdad? Pues parece que los resultados no fueron tan malos en cuanto que hay actualmente gran expectación sobre lo que podría incluir el próximo buque insignia de la firma: El LG G5. En este artículo te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre lo que serían sus especificaciones y te damos algún dato curioso adicional sobre el actual líder de la gama de dispositivos de la compañía.

Aportemos un poco de contexto

La firma LG, sobre todo en los últimos dos años, ha alcanzado una popularidad que incluso ha hecho a Samsung y a Sony tomársela bastante en serio. Tecnología punta, una marca de confianza y precios muy competitivos. Hay que reconocer que el reclamo es bastante bueno, tanto que es una de las firmas de smartphones que más vende. A muchas de las líderes del mercado en la actualidad le podemos reprochar que hayan sido muy poco innovadoras en cuanto a diseño y, a veces, incluso en especificaciones pero no es el caso de LG con su línea G. No olvidemos que su LG G3 fue galardonado con el premio EISA al mejor smartphone. ¿Sabes cómo lo consiguió? Creando un smartphone casi a petición de los usuarios. Y según lo que afirman los rumores el LG G5 no será diferente.

La compañía parece que está trabajando en un terminal que, además de presentar un diseño novedoso, también presentará unas especificaciones muy características siguiendo la línea que se siguió con el LG G3: escuchando e implementando en el terminal lo que los usuarios quieren disfrutar en sus dispositivos.

En cuanto al diseño, parece que el LG G5 presentará un cuerpo unibody totalmente metálico lo que sería una noticia interesante teniendo en cuenta que hasta ahora la firma se ha resistido a abandonar el plástico. La mala noticia es que si esto es totalmente cierto, la batería no podría ser extraíble. En cuanto al aspecto en sí, todo apunta a que será muy innovador y a que se distanciará bastante de lo que hemos visto hasta ahora. El botón trasero que hasta ahora ha sido un éxito, se seguirá manteniendo al igual que la pantalla ligeramente curvada.

En el LG G5 podremos ver funciones especiales e innovadoras

Lo cierto es que de cumplirse lo que los rumores afirman podríamos estar ante un terminal en el que la compañía habría puesto mucho empeño. Según lo que se contó en WhoWhiredWho el LG G5 podría incluir un escáner de iris en el teléfono. Para hacerlo, podría haber estado trabajando codo con codo con la compañía de biométrica Irience. De ser cierto, esto le daría mucha ventaja a la firma ya que tendría un componente relevante para diferenciarse de la competencia y conquistar a los usuarios más exigentes.

Y hasta aquí todo lo que se sabe sobre el LG G5. Rumores, no hay más. Lo que sí podemos es imaginar, teniendo en cuenta la trayectoria de la compañía, es que algunas de las ‘cagadas’ que se cometieron con el LG G4 no vuelvan a repetirse. ¿De qué cagadas te hablamos? Pues la del cuero, por ejemplo. Según parece, no causó mucho furor en los usuarios más fieles a la marca por lo que no esperamos que se repita el uso de este material en el nuevo buque insignia.

lg-g5-w782

Otra de la ‘cagadas’ que esperamos que se corrija es la de la autonomía de la batería ya que si bien es cierto que la del LG G2 fue una maravilla y la del G3 fue más o menos buena, si no tan reluciente, la del LG G4 fue ya un poco como para echarse a llorar. Se espera que la batería del LG G5 tenga una autonomía bastante superior ya que, por otra parte, también estará cargado de nuevas funcionalidad y muchísima calidad de imagen pues del Quad HD no esperamos ya que baje así que tendrá que tener un buen apoyo.

Otra cosa que esperamos del LG G5 es que mantenga las increíbles prestaciones de la cámara de su antecesor que ha sido avalada por muchísima gente y comparada incluso con las de la nueva línea Z5 de Sony y ya se sabe que con la coreana en este aspecto es muy complicado competir.

Dicho esto, no nos queda más que esperar impacientes a ver qué es lo que nos trae de nuevo la firma y esperamos que los rumores estén en lo cierto porque lo que proponen tiene muy buena pinta. ¿No te parece?

Compartir