Tecnologías innovadoras integradas en algunos de los nuevos smartphones, ¿era necesario?

another

Si has estado atento a nuestro blog seguramente te habrás quedado con que algunos fabricantes, en su intento por ganar peso en el mercado, han realizado determinados inventos que han incorporado a sus nuevas propuestas. En este artículo analizamos las más innovadoras y tratamos de analizar si realmente fueron un acierto o si, por el contrario, solo fueron una pérdida de tiempo.

Pantallas curvas

Está más que demostrado que las pantallas curvas en televisores son capaces de disminuir los reflejos pero ¿qué conseguimos integrándola en un móvil? Por si aún no tenías conocimiento de ello, tanto LG como Samsung han puesto en el mercado dos terminales con pantalla curva y no nos referimos al S6 Edge que, aunque tiene sus laterales curvados, no ofrece una pantalla curva tal como la definición lo exige estrictamente.

Los dos terminales de los que te hablamos son el LG G Flex que además de tener una pantalla curva, era en parte flexible y ofrecía más resistencia a las caídas, y el Samsung Round. ¿Un acierto? Pues teniendo en cuenta que la pantalla curva no ofrece ninguna utilidad al usuario y que aparte de tener un beneficio nulo aumenta la inestabilidad en el agarre y manejo de dispositivo, más que un acierto este tipo de pantallas parece todo un fracaso.

Tecnología Force-Touch

Esta tecnología ha sido incorporada por el Huawei Mate S y es muy reciente. Se trata de dar opciones adicionales dependiendo de la presión con la que toquemos la pantalla. Algunos ejemplos son la posibilidad de hacer zoom al presionar con mucha fuerza. Parece útil, ¿o no? ¿Qué puede realmente aportarnos esta nueva función que ya incluso se habla que podría ser integrada por el nuevo Galaxy S7? Habría que esperar a ver qué es lo que nos proponen los fabricantes que nos lo ofrecerán en sus nuevos terminales pero en principio, a falta de más datos, nos mostramos escépticos.

cansados

Sensor de ritmo cardiaco

El Samsung Galaxy S5 fue el primero que incluyó esta tecnología que a día de hoy nos planteamos si realmente resulta útil. Es decir, ¿para qué podríamos usarla? ¿Para medir nuestras pulsaciones cuando hacemos ejercicio? Resulta un poco coñazo, ¿no? Tendríamos que perder mucho tiempo abriendo la aplicación y llevando a cabo la prueba. Nada en este sentido como un pulsímetro. La única utilidad que creemos que puede tener es el control por parte de personas que tienen problemas cardíacos aunque, llegados a este punto, vuelve a resultar mucho más efectivo y seguro un pulsímetro convencional. En definitiva, como curiosidad está muy bien pero aplicaciones prácticas parece que pocas.

Tecnología Ultrapíxel

Muchos terminales la han integrado en el último periodo de tiempo. Su origen debemos buscarlo en la firma HTC y más concretamente por el HTC One M7. ¿En qué consiste? Pues básicamente en hacer que cada píxel sea mucho más grande lo que significa que cabría más información en cada uno aunque el principal beneficio que ofrece esta tecnología, según el fabricante, es que permite captar mucha más luz por lo que mejoraría notablemente los resultados en malas condiciones. Pero ¿son todo ventajas? Nada que ver. El principal problema que presentan las cámaras Ultrapíxel es que ofrecen muy baja resolución por lo que, por más que nos quieran vender la moto, en el fondo no obtendríamos nunca los resultados que podríamos obtener con cámaras convencionales con mayor resolución, de hecho, sensores integrados por Samsung o Sony han dejado en ridículo ya las posibilidades de esta tecnología. Vistos estos resultados, en el HTC One M9 la firma colocó el sensor con tecnología Ultrapíxel en la parte delantera para recurrir nuevamente a los recursos convencionales para equipar su cámara principal.

smartphone-collection

Doble Flash LED

También llamado flash de doble tono, se trata de un doble flash en el que se emite por un lado luz blanca o luz fría y por otro luz cálida o luz naranja. ¿Cuál es el objetivo? Mejorar los resultados de aquellas fotos que se toman en condiciones de poca luz. Esta tecnología no es que haya sido una pérdida de tiempo sino que simplemente ya los sensores que van saliendo son cada vez más capaces de captar la luz por lo que la función del flash se va extinguiendo poco a poco. Es decir, es una tecnología potente y práctica pero poco a poco irá dejando de ser necesaria.

Ahora viene la parte en la que queremos leerte. ¿Cuál de estas tecnologías te parece un acierto y cuál de ellas una verdadera pérdida de tiempo? ¿Por qué?

Compartir