Moment, la pulsera háptica para sentir la información

Moment, la pulsera háptica para sentir la información

La evolución de los gadgets es multidireccional: mientras algunos fabricantes ofrecen gafas de realidad virtual o aumentada, otros smartwatches, tatuajes y todo tipo de avances que transforman la forma de interactuar entre las personas y la tecnología. Y abriendo el camino para el desarrollo de los gadgets hápticos llega Moment, una pulsera capaz de transmitir información al usuario mediante vibraciones. ¡Quédate a conocerla!

¿Cómo funciona Moment?

Esta pulsera háptica funciona mediante vibraciones. Cuenta con cuatro motores capaces de dibujar, a través de las mismas, puntos, líneas, flechas, triángulos y otras señales fácilmente reconocibles. Cada vibración es una señal diferente: imagina que vas caminando y sientes que en tu muñeca se dibuja una flecha hacia la derecha, eso sería una señal de GPS indicándote la dirección de giro. ¡Te olvidarías de estar mirando la pantalla y podrías prestar atención a tu alrededor!

Las vibraciones de Moment varían de acuerdo a lo que se quiere transmitir. Todo esto podrá ser configurado desde el smartphone a través de una aplicación especial, en la que seguramente se incluirán diversas utilidades.

Seguramente te preguntarás por qué no está integrada en un smartwatch. La respuesta es que el consumo de batería lo hace imposible por el momento. ¡Tendrás que elegir o esperar!

¿Qué utilidades se han pensado?

Las utilidades de Moment pueden ser muy variadas. Desde reconocer quién envía un mensaje o está llamado al móvil hasta indicar rutas mediante GPS. Incluso otras aplicaciones podrías hacer uso del gadget para desplegar sus notificaciones y alertas. También cobra utilidad en ambientes en los que resulta imposible escuchar el sonido del móvil, como una fábrica, discoteca, recital o eventos por el estilo.

¿Cómo surge Moment?

Shantanu Bala, el creador de Moment, comenzó su desarrollo en la Universidad de Arizona en EEUU, en el Centro de Informática Ubicua Cognitiva. En un principio fue ideada para adaptar la tecnología de masas a personas con capacidades diferentes. El interés por despegar a la gente de las pantallas llevó a Bala a ampliar su objetivo y llevarla al público en general.

Lanzamiento

Se espera que Moment esté lista para salir al mercado en 2017 de mano de Somatic labs. Contará con cuatro motores, una batería que durará desde un día hasta una semana (dependiendo del uso) y será controlada desde la aplicación móvil. Si lo deseas, ya puedes reservarla en el sitio oficial por un precio de 129 dólares.

Moment pretende aumentar las funciones del móvil mediante nuevas formas de interacción con el usuario. Para Bala, el cuerpo humano es la fuente y guía de inspiración para los futuros wearables: hay que hacer lo que mejor se le da, en este caso, sentir.

¿Qué te parece la nueva pulsera háptica? ¡Déjanos tu comentario!

Compartir