Las mejores apps del año listadas en el Google Play Awards 2019

mejores apps del año listadas en el Google Play Awards 2019Hace muy poquito que ha tenido lugar el Google Play Awards 2019 y, de entre las muchísimas cosas que se comentaron y se vieron como antesala del Google I/O, hemos creído que os encantaría conocer cuáles son las mejores apps del año según el propio Google, ¿no? ¡Vamos a verlas!

Top mejores apps del año según Google

En un evento de Google ya podéis imaginar que las aplicaciones premiadas están disponibles, como es lógico, para el sistema operativo Android.

También podemos mencionar, antes de comenzar con cada una de las premiadas, comentando que algunas categorías se han modificado, pero nada nuevo bajo el sol, la verdad.

¿El resultado? Algunos ganadores previsibles pero otros softwares desconocidos que an sorprendido mucho y que seguro que te encantará utilizar.

Mejor app para el bienestar

Literalmente, se otorga este reconocimiento a aquel software capaz de permitir a los usuarios vivir la mejor versión de sí mismos. Por supuesto, si se habla de bienestar también se han de tener en cuenta aspectos como el compromiso en las estrategias o el diseño responsable.

La mejor mezcla de todo lo anterior la ofrece Woebot: Your Self-Care Expert. Esta aplicación incluye un chatbot con el que puedes conversar y el cual crea un registro de tu estado anímico que se puede mantener en la app para hacer comparativas temporales. También tiene terapia cognitiva y, en esencia, funcionalidades pensadas para sobrellevar el estrés y poder afrontar los retos que cada nuevo día nos regala.

Mejor experiencia de accesibilidad

En este caso lo que se ha valorado es que el software fuese capaz de facilitar una interacción para que las personas con alguna discapacidad puedan hacer uso de este y, con él, conseguir algún resultado de accesibilidad.

Envision AI es la que se lleva el galardón al ayudar a las personas con dificultades visuales a poder interpretar aquello que estén mirando. Lo hace leyendo texto de diferentes superficies y describiendo escenas mediante inteligencia artificial; ¿Cómo no iba a convertirse en una de las mejores apps del año?

Mejor impacto social

No hay mucho misterio respecto a esta denominación, buscándose la aplicación que cause impacto en las diferentes comunidades alrededor de todo el globo.

Se hace con este título Wisdo, un software que sirve para compartir tus momentos difíciles y que otras personas puedan empatizar y compartir sus experiencias contigo, creando, así, un grupo unido por unos sentimientos o circunstancias similares. Aunque puedes hablar de cualquier cosa, la app nos cita casos de ansiedad, soledad o autoestima baja.

Juego más bonito

En el Google Play Awards 2019 no encontramos juego indie. En esta ocasión se ha premiado el juego más bonito, esto es, el que cuenta con unos gráficos más bellos a la par que creativos.

Shadowgun Legends es el título que debes buscar si quieres ver por ti mismo por qué ha conseguido semejante galardón. Si, además quieres jugarlo, saber que es un shooter multijugador en el que se hace un muy buen uso del rol.

Mejor experiencia para el salón

Neverthink: Handpicked videos es una app que nos propone vídeos para ver de fondo sin que tengamos que quebrarnos la cabeza decidiendo qué buscar. Cuenta con 40 canales, escoges uno y la app hace lo demás. Se puede lanzar al televisor para disfrutar en mejores condiciones de audio e imagen, de ahí que gane en experiencia de salón.

App más inventiva

Aquí se buscaba un software de caso de uso nuevo o audiencia única. Tick Tock: A tale for two se hace con el premio por el primer supuesto, pues se trata de un juego que requiere un compañero de aventura que ve una mitad de la experiencia mientras tú ves la otra, haciendo del trabajo en equipo un absoluto imprescindible para resolver los puzzles.

Experiencia más relevante para mercados emergentes

Puede que conozcas quién se hace con esta condecoración. Canva, con varios años ya en el mercado, consigue ser relevante para grandes mercados por la facilidad tanto para manejarse por ella como para diseñar imágenes, que es su cometido, contando, dicho sea de paso, con más de 60000 plantillas.

App más rompedora

Curiosa donde las haya, Slowly en una aplicación que te ofrece volver unas décadas atrás en cuanto a mensajería, proponiéndonos una mensajería lenta que nos permite enviar correspondencia que tarde algunos días en llegar. Rompedora, desde luego;¿útil? Habrá que verlo.

Juego más rompedor

Acabamos la lista de mejores apps del año listadas en el Google Play Awards 2019 con el juego más rompedor, que es Marvel Strike Force. Gráficos imponentes, combate estratégico con rol y personajes de Marvel como protagonistas.

Compartir