Marshmallow vs Lollipop: la evolución de Android

marshmallow-vs-lollipop-la-evolución-de-android

Toda actualización del sistema operativo trae expectativas porque supone una renovación de la interfaz gráfica y de muchos puntos en el software. Actualmente, la versión más nueva de Android es Marshmallow, que ya está disponible en todos los Nexus y poco a poco irá apareciendo en los móviles de las demás compañías.

Ya estamos listos para dar comienzo al enfrentamiento Marshmallow vs Lollipop: la evolución de Android.

  • Batería: el uso que aplicamos a nuestros smartphones, la importancia que han adquirido en nuestras vidas cotidianas y la cantidad de funciones para las que contamos con él, hacen que ni uno ni dos días de autonomía resulten posibles. A solucionar este inconveniente se orienta la función Doze, uno de los adelantos que más revuelo ha generado. La idea es que mientras el teléfono se encuentre en reposo, sin uso y sin recibir carga, se deshabiliten la mayoría de procesos secundarios. Tendremos notificaciones sólo de prioridad, y la inhibición de las demás extenderá notablemente la duración de la batería.
  • Restricción de permisos de aplicaciones: en Android Lollipop nos encontramos frecuentemente ante la situación de que para descargar muchas de las aplicaciones es necesario darles permiso de acceso a las funciones del teléfono que requiera. Sin embargo, muchas apps no necesitan esto de forma indispensable para su funcionamiento adecuado. Marshmallow te da la posibilidad de elegir a qué información se puede acceder sin interceder con el desempeño de la aplicación.
  • Desbloqueo por huella dactilar: hace tiempo las contraseñas dejaron de ser seguras y estas son casi la única restricción que ponemos a todo lo que contiene nuestro equipo. Por eso, los sensores de huella dactilar están en pleno desarrollo ya que representan una muy buena solución. Se estima que en 2016 esta comience a ser una especificación estándar tanto en la gama alta como la media.
  • Mayor seguridad: Google está liberando actualizaciones de seguridad mensualmente con el objetivo de solventar la vulnerabilidad que pueda sufrir el código y para no caer en el escándalo que ha traído Stagefright.
  • Pagos móviles: las compañías han insistido en implementar esta función a los smartphones y, si bien en un principio puede parecer un agregado que no muchos utilizarán, cuando se encuentre bien diseñado y funcione como se espera seguramente tenga mucho éxito. Google habló de sus beneficios y mencionó que sólo en EE.UU. más de 700.000 tiendas incluirán el sistema de AndroidPay por lo cual parece que sería una importante ventaja no sólo para empresas sino también para comerciantes y usuarios.

Esta ha sido la batalla Marshmallow vs Lollipop: la evolución de Android. ¿Qué te parece esta evolución? ¿Echas algo en falta?

Compartir