¡Los nuevos relojes inteligentes de Google!

¡Los nuevos relojes inteligentes de Google

Convencido de que los wearables aún atraen al público móvil, el gigante de Internet lanzará el nuevo sistema operativo Android Wear 2.0 y, junto con él, dos smartwatches exclusivos. Hoy te contamos todos los detalles sobre los nuevos relojes inteligentes de Google.

¿Quién fabricaría los nuevos relojes inteligentes de Google?

Jeff Chang, jefe de desarrollo de Android Wear, ha anunciado que los nuevos relojes inteligentes de Google serán fabricados por una compañía que ya trabaja con Android Wear en smartwatches propios. Aún no se conoce el nombre de la compañía (aunque se sospecha que se trata de LG), pero sí se sabe que el producto no formará parte del proyecto Pixel, ya que el diseño del reloj incluiría el logo del fabricante y su diseño estaría más ligado a los Nexus.

Fecha de lanzamiento

La última Beta para desarrolladores de Android Wear 2.0, el sistema operativo que estrenarían los nuevos relojes inteligentes de Google, será presentada en Enero. Pero para el lanzamiento de la versión definitiva, con sus correspondientes smartwatches, habrá que esperar un poco más. Eso sí, la promesa es que no se excederá del primer trimestre de 2017, una fecha límite para un sistema operativo que ya viene retrasado y está perdiendo terreno frente a Tizen de Samsung (con los Gear S3) y los wearables de Apple.

Expectativas sobre los nuevos relojes de Google

Los retrasos en la evolución de Android Wear han dejado a los smartwatches que lo incorporan en una situación de desventaja frente a dispositivos bastante más avanzados de la competencia. Por eso las expectativas son altas y los nuevos relojes inteligentes de Google tendrán que salir a “comerse la cancha”. Entre las mejoras esperadas se encuentran:

  • Apps nativas que podrían funcionar sin la presencia de un smartphone
  • Compatibilidad con Android Pay
  • Incorporarán el asistente de Google

Estas tres mejoras ya significan un gran avance en cuanto a las funcionalidades de los relojes. Seguramente habrá más noticias sobre mejoras relacionadas con el rendimiento y otras áreas durante la presentación de la última Beta para desarrolladores, posiblemente en la CES 2017 de Las Vegas.

Esto es todo lo que se sabe sobre los nuevos relojes inteligentes de Google que, como es costumbre del gigante de Internet, serán los primeros en estrenar la última versión de Android Wear. Nos despedimos invitándote a visitarnos durante la CES 2017 para enterarte de todas las novedades sobre wearables y otras áreas del mundo móvil que estaremos difundiendo.

No te vayas sin dejar un comentario: ¿qué esperas de los próximos smartwatches de Google?

Compartir