Llega Pinecone, el nuevo procesador de Xiaomi

Llega Pinecone, el nuevo procesador de Xiaomi

Tras confirmar su ausencia en el MWC 2017, la compañía más innovadora del mundo móvil en 2016 da fecha para su próxima presentación. El 28 de Febrero ha sido la fecha elegida por Xiaomi para hacer oficial su primer procesador propio, el esperado Pinecone. Te contamos todos los rumores y filtraciones sobre el próximo SoC de Xiaomi.

¿Existirán dos versiones de Pinecone?

Aún no hay confirmación oficial al respecto, pero se habla de dos versiones diferentes de Pinecone: uno para la gama media y otro para equipos de gama alta. El menor, fabricado con tecnología de 28 nm, contaría con ocho núcleos Cortex A53 con arquitectura big.LITTLE (cuatro de alto rendimiento y cuatro con menor frecuencia de reloj para tareas de bajo consumo). La GPU elegida sería la Mali T860 con una frecuencia de 800 MHz.

El más potente de los modelos de Pinecone incorporaría cuatro núcleos Cortex A72 con una frecuenta de reloj de entre 2 y 2.7 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 para tareas menores, también con arquitectura big.LITTLE. La GPU integrada sería la Mali G71 MP12 a 900 MHz.

Aunque aún no hay noticias por parte de Xiaomi, todo parece indicar que los nuevos SoCs de la compañía tienen o necesario para desempeñarse correctamente en las correspondientes gamas de destino.

Quizá se presente con un nuevo móvil

Otro rumor que está cobrando fuerza habla de la posibilidad de conocer un nuevo móvil en el mismo evento, el primero en utilizar Pinecone. Hace algún tiempo mencionamos que el primer equipo en hacerlo sería el Xiaomi Meri, por lo que no nos extrañaría que sea su momento.

En caso de confirmarse, recordamos que se trata de un equipo de gama media, por lo que utilizará la versión más pequeña de Pinecone. Preparamos una lista con sus características principales:

  • SoC Pinecone de ocho núcleos con una frecuencia de hasta 2 GHz
  • 3 GB de memoria RAM
  • 32 GB de espacio de almacenamiento interno
  • Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles y una densidad de 4.3 ppp
  • Sistema operativo Android (probablemente Nougat)
  • Cámara principal de 12 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles
  • Conectividad LTE, NFC, Wi-Fi USB Tipo C, Bluetooth 4.0 y GPS

Otro detalle interesante es el precio: se espera un valor cercano a los 200 Euros, lo que significaría una excelente relación precio-calidad.

Habiendo presentado todas las filtraciones y rumores en torno al nuevo Pinecone, nos despedimos. Te mantendremos informado con las últimas noticias desde Beijing, donde tendrá lugar el evento de Xiaomi. No olvides dejar un comentario con tu opinión: ¿qué impresión te han causado los nuevos SoCs de Xiaomi?

¡Hasta a próxima!

Compartir