Las mejores apps para retocar fotografías en Android

apps para retocar fotografías en AndroidLas diferentes épocas vacacionales del año son el momento más propicio para realizar fotografías que luego se puedan compartir con la familia para mostrarle esos encuentros tan especiales. Además, muchas veces nos gusta retocar dichas imágenes para destacar en ellas esos detalles que permiten que sean bonitas e inolvidables. Por este motivo, precisas de varias cosas: en primer lugar, debes tener un móvil con un buen enfoque y una calidad de imagen buena. Por otro lado, también debes usar aplicaciones adecuadas que te ayuden a crear la mejor edición posible. Esto es muy importante, ya que un buen montaje le puede dar a la fotografía la visibilidad que necesita para estar completamente perfecta. Por ello, a lo largo de este post, vamos a recomendar as mejores apps para retocar fotografías en Android, muy bien posicionadas y sencillas de utilizar, que, además, pueden ayudar a cualquier usuario a crear la fotografía que precisa, con todo lujo de detalles.

Pero ojo, que si tienes un dispositivo con iOS también tenemos otras alternativas en este post.

Top 4 apps para retocar fotografías en Android

Snapseed

Snapseed es quizás la aplicación más utilizada para tratar fotografías desde el propio terminal. Esta pertenece a Google y sirve para mejorar la calidad de las imágenes y arreglar los defectos que tengan en cuanto a iluminación y color. Con este magnífico software vas a poder conseguir hacer que una foto de calidad media se convierta en maravillosa.

Es gratuita y se utiliza de una manera muy sencilla. Uno de los detalles más característicos es que puedes observar todas las mejoras que estás realizando en tiempo real. Se pueden aplicar muchos filtros y efectos, y tiene un ajuste de pincel como utilidad principal. Permite aumentar o disminuir la saturación del color.

Para utilizarla, debes abrir la foto desde el menú de edición y seleccionar el programa de Snapseed. Una vez dentro, hay que seleccionar el menú “Herramientas” y desde ahí, el pincel. Con tu propio dedo podrás escoger mediante flechas los niveles de saturación y color.

Lightroom

Nuestra siguiente opción entre las mejores apps para retocar fotografías en Android es Lightroom. Se trata de una herramienta muy buena que se utiliza principalmente a nivel profesional para editar y revelar los negativos tomados.

Esta aplicación se encuentra de manera gratuita en la tienda de Google. Permite realizar todo tipo de retoques sobre las fotos, incluso a las que se encuentran en formato RAW. Tiene muchos ajustes que hacen que la aplicación ofrezca buenos resultados aunque no seas un experto ni tengas conocimientos técnicos en fotografía.

La función que más conquista al usuario es la de “Ajuste por Color”, con la que se pueden aplicar ajustes del color seleccionado en cuanto a la luminancia, tono o saturación del mismo.

Pixomatic

Es una aplicación muy utilizada también por los usuarios principalmente para crear fotomontajes de forma rápida. Esta aplicación puede descargarse gratuitamente desde la Google Play Store.

Esta app tiene funciones muy útiles, pero la más destacada de todas es la Selección Inteligente, ya que puedes ajustar factores determinantes en una fotografía como son la inclinación, el tamaño y la posición del elemento que hayas incluido en el entorno. Posee un botón parecido al Pincel de Snapseed, el cual puedes utilizar para pintar el contorno del elemento que quieres quitar de la foto y aplicar los cambios que te precises, añadiendo una nueva imagen que te servirá como fondo del montaje.

Esta aplicación posee también herramientas con las que se pueden crear sombras sobre dicho objeto y hacer con ello que el montaje se ajuste más a la realidad.

Prisma

Esta aplicación ha ido ganando terreno en estos meses en lo que a apps de fotografía se refiere. Se está convirtiendo en uno de los imprescindibles para retocar imágenes tomadas con el teléfono.

La parte más importante de esta aplicación es aquella en la que se aplican los filtros directamente sobre la propia foto. Con todo esto, se puede convertir la fotografía más simple en una preciosa pieza de museo.

Para utilizarla, únicamente hay que seleccionar la fotografía sobre la que se quieren realizar cambios y entre todos los filtros que se plantean en la parte inferior hay que escoger el que deseemos aplicar a la imagen. Al cabo de unos minutos, podrás disfrutar de una imagen renovada y mejorada respecto a la que has capturado en la realidad.

Existen multitud de apps para retocar fotografías en Android mucho más complejas que se pueden utilizar. Sin embargo, estas suelen tener un precio elevado para una aplicación y, en múltiples ocasiones, no nos ayudan con las opciones que precisamos para que nuestra fotografía alcance el nivel necesitado, además, para tal complejidad, es mejor optar ya por un software en ordenador. Por ello, consideramos que con las aplicaciones que hemos indicado a lo largo de este post es suficiente para hacer de nuestras imágenes un recuerdo muy apreciado.

Compartir