Las mejores apps para retocar fotografías en iOS

retocar fotografías en iOSTomar fotografías con nuestro teléfono móvil se está convirtiendo en una costumbre que forma parte de nuestro día a día. Quien más y quien menos, todos tenemos un dispositivo móvil que nos acompaña y que es testigo de todas las aventuras que se pueden llevar a cabo. Pero esto no es algo que sea fácil de conseguir y menos con resultados profesionales. Aunque los usuarios que poseen un teléfono de Apple pueden agradecer que la calidad de las cámaras que tienen estos aparatos cada vez es mucho mejor, en muchos momento, el usuario precisa de un programa que pueda ayudarle con la edición y arreglos de las mismas. Veamos, pues, cuáles son las mejores apps para retocar fotografías en iOS.

A lo largo del artículo que vas a leer a continuación aparecen algunas de las mejores aplicaciones que se han creado con el fin de ayudar al usuario a conseguir siempre los mejores resultados en cuanto a edición de imágenes. Así que podéis continuar retratando estos momentos para que luego en unos sencillos pasos se consiga el resultado más profesional de ellos, sin tener que acudir a un curso de tratamiento digital de negativos ni nada parecido.

Sin embargo, si eres de Android, este otro post será el indicado para ti.

Cómo retocar fotografías en iOS

Vamos ya con las mejores apps para retocar imágenes en el iPhone.

Aviary

Esta es una aplicación que surge de la necesidad de los usuarios de nivel medio de tratar imágenes tomadas de una forma no profesional.

No tiene ningún coste y puede descargarse de forma gratuita accediendo al mercado de aplicaciones de Apple. No obstante, esta aplicación tiene algunos filtros y tratamientos que están sujetos a compras durante el uso de la misma. Aún así, el usuario dispone de algunos filtros para los que no es necesario pagar ni un solo céntimo.

Es una aplicación de utilización muy sencilla y que se adapta muy fácilmente a los tratamientos que un usuario de nivel básico pueda querer hacerle a la imagen que ha tomado.

Retrica

Esta aplicación para retocar fotografías en iOS se encuentra a la orden del día. La utilizan, sobre todo, los usuarios que tienen una edad muy temprana.

Es un software que permite crear Gif’s de manera rápida y eficaz y utilizando las imágenes que tiene nuestro teléfono de manera casi autodidacta. Con esta aplicación, lo que más hace la gente joven en realizarse autofotos.

Snapseed

Se puede descargar de manera gratuita. Destaca porque se ha probado en ambos tipos de dispositivos, iOS y Android. Pertenece a Google, aunque se puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.

Su interfaz de usuario es bastante evolutiva y permite que cualquier persona pueda incluir una fotografía y tratarla con los efectos que traen en el paquete descargado. Puedes actuar sobre su color, percepción y zoom perfectamente.

VSCO Cam

Esta es un tipo de aplicación para retocar imágenes en el iPhone que permite al propio usuario la opción de tomar una de sus imágenes para tratarla con los medios que esta aplicación dispone. Seguramente que decidirás incluir efectos pensados para que esta se ajuste al máximo a lo retratado justo después de tomarla.

Se puede descargar gratuitamente desde la App Store que tiene Apple y dispone de algunas opciones que son de pago y que no siempre se necesitan para darle tratamiento a las imágenes de manera relevante.

Canva

Se trata de una aplicación que a los usuarios de esta marca de dispositivos les suele parecer bastante buena. Esto es así porque les permite editar fotografías usando filtros clásicos, pero también integra otras soluciones que mejoren en términos considerables la calidad de dicha fotografía.

Además, la aplicación Canvas le permite al usuario interaccionar con sus redes sociales, creando nuevas publicaciones e indicaciones a nuevas plataformas y editando collages que hayan podido hacer los propios fans de esta aplicación.

Enlight

Enlight es una aplicación muy completa que es de pago en muchos países, incluido España. Tras comprobar sus resultados se baraja como una de las nuevas aplicaciones con las que se puedan realizar retoques fotográficos sin intervenir en la remodelación de dichas imágenes para realizar un cambio inesperado.

En cuanto a su expansión por otros países, se ha dicho que se utiliza en 128 y que se extenderá a muchos más para que las imágenes que sean tomadas se ajusten mediante filtros y correcciones a lo que está disponible.

Te recomiendo que la pruebes para que puedas ver cómo se domina y el uso tan bueno que se puede dar tras conocer el resto de detalles de la misma.

Si conoces alguna aplicación más que se pueda utilizar en estos momentos para el retocar fotografías en iOS no dudes en comentar para aconsejárnosla.

Compartir