5 aplicaciones para personalizar tu móvil y otros recursos chulos

aplicaciones para personalizar tu móvilEn un mercado de dispositivos móviles en el que nos ofrecen de todo, el apartado que mayor sentido tiene ahora mismo es la personalización. Si hablamos de Android nos encontramos con que, al ser hecho en código libre, permite una libertad -valga la redundancia- al usuario para poder modificar cada parte del mismo por lo que lo realmente interesante, y de lo que te hablaremos hoy, son las aplicaciones para personalizar tu móvil. Si estás interesado en cuáles son, podrás disfrutar de una pequeña selección en las próximas líneas, así que te recomiendo que sigas leyendo, puesto que más de una te puede interesar.

Aplicaciones que sirven para personalizar tu móvil

De entre todos los millones de aplicaciones que existen al respecto, vamos a comenzar hablando de aplicaciones que sirven para favorecer el concepto de libertad desde nuestros propios hogares.

Launcher: Nova, Evie y Action

Mi más sincera recomendación es el Nova Launcher. Nos ofrece toda la capacidad de personalización posible con sencillez y simpleza en un mismo porcentaje. Es tremendamente importante para poder llevar a cabo creaciones tremendamente bellas dentro de nuestro teléfono que puedan representar, en gran medida, nuestra personalidad.

Pack de iconos

Podemos seleccionar un paquete de iconos que vaya directamente relacionado con nuestro estilo. De esta manera, seguro que le daremos un gran uso a todos y cada uno de ellos. Muchos de estos packs pueden ser de pago, pero también existe una gran variedad entre los packs de iconos que no cuestan ni un solo céntimo. Si eres un apasionado de los dibujos simples, bájate el pack Lines Dark Free y si, además, quieres que sea una línea colorida y minimalista, escoge el Polycon Icon Pack. Si por el contrario, lo que quieres son fondos de pantalla blancos, quédate con el Flat White Icon Pack.

Temas para Android: Substratum

Muchos usuarios precisan tematizar un poco su dispositivo. Por ello, sacamos a colación la aplicación Substratum.

Es una app para gestión de temas que funciona de manera similar al pack de iconos. Puedes escoger los temas que quieres descargar según la capa del sistema que quieras personalizar. De esta manera, puedes ir creando temas para la barra de navegación por un lado o para la parte de ajustes, por otro lado.

En principio recomendamos varios temas (los más estilosos bajo mi punto de vista): Antares, Ice for Substratum y ewhats color. Esta último es un tema directamente relacionado con Whatssapp; para los que aman el chat.

Aplicaciones para el fondo de pantalla: Wall of Fame y Backdrops

Dentro de este tipo de aplicaciones para personalizar tu móvil tenemos una gran cantidad, todas ellas son tremendamente sencillas de utilizar y las puedes escoger en función de tu propio gusto. Las más conocidas son Wall of Fame y Backdrops.

Wall of Fame es una app que cuenta con gran cantidad de fondos diferentes, extraños y únicos. Nos ofrece packs muy interesantes. Permite escoger los fondos y colocarlos en la resolución que más nos pueda interesar.

Por otro lado, Backdrops no destaca por la cantidad de sus fondos sino por la calidad de los mismos. Esto le da a esta aplicación una garantía de exquisitez. Además, estos están clasificados de manera que se nos permite escoger la categoría de fondos que más se acerca a nuestros gustos principales.

Bonus: Navbar Apps y Chrooma Keyboard, dos aplicaciones para personalizar tu móvil que no dejarás escapar

Estas aplicaciones llevan la solución al el problema de la personalización hasta el límite. Son apps que se basan en los colores y en las simetrías precisadas para cada diseño. Se trata de aplicaciones que ajustan sus diseños de manera muy sencilla a la par que efectiva.

Comenzamos explicando Navbar apps. Se trata de una aplicación que toma la barra de navegación y realiza algunas pruebas con ella. Lo que hace es tematizar de diferentes maneras este útil elemento. Este software colorea de color distinguido la barra de navegación, aunque por lo general, le intenta aportar un toque más sobrio. De todas maneras, puedes colocarle el que ella precise, ya que puedes incluir hasta emojis.

Chroma Keyboard no tiene mucho misterio, puesto que hace lo mismo que la aplicación anterior, pero utilizando un pequeño teclado que permite, también, pintar el propio fondo de pantalla.

Con todos estos datos, ha sido posible crearse una pequeña idea de la manera en que podemos hacer ese arduo trabajo. Como se puede observar, existen una gran cantidad de aplicaciones para personalizar tu móvil. De esta manera, aunque haya aspectos diversos a nivel de funcionalidad, cualquiera de las versiones puede ser instalada y así lograr una mejor utilización de la misma para dejar el móvil completamente preparado y personalizado.

Por todas estas razones, te dejamos listado con las principales apps para personalizar el smartphone que te sirva para tomar la mejor decisión respecto a ello.

Compartir