Nuevos teléfonos Xperia muy cerca

Mientras algunos se marchan del ecosistema móvil, como LG, otros se preparan para conquistar el mercado con nuevos equipos. Los próximos Sony Xperia están más cerca que nunca, pues la empresa recientemente reservó el 14 de abril para su próxima presentación ante los medios tecnológicos y los usuarios. 

Para allanar el terreno antes del lanzamiento, el fabricante japonés publicó un vídeo de dos minutos en el que da una pequeña muestra de lo que se viene. En el video podemos ver un poco de todo lo que la compañía tiene preparado para este año, desde su división de consolas de sobremesa PlayStation y su línea de cámaras Sony Alpha, hasta algunos auriculares y por supuesto, los smartphones Xperia.

Sony Xperia 1 III y 10 III: ¿Cómo serán?

Se presume que Sony presentará dos nuevos equipos, que podrían ser el Sony Xperia 1 III, o Sony Xperia 1 (mark) III, y el Sony Xperia 10 III. Aunque en el video no se perciben detalles de estos nuevos equipos y la marca no ha dado a conocer oficialmente ninguna información, ya se han filtrado algunos detalles sobre cómo podrían ser los nuevos smartphones.

Sony Xperia 1 III 

De acuerdo con Steve Hemmerstoffer, popular leaker, mejor conocido como OnLeaks, el Sony Xperia 1 III mantendrá la misma línea de diseño de su antecesor, por lo que tendrán una apariencia muy similar. 

Sin embargo, señala que tendrá un tamaño de 161,6 x 67,3 x 8,4 mm, aunque su grosor podría aumentar hasta los 9,6 mm si se considera que la cámara trasera sobresale. Tendrá una estructura de metal, con biseles muy delgados y el panel trasero será de cristal. 

En cuanto a su pantalla, este podría ser de 6,5 pulgadas, tipo OLED CinemaWide, con resolución 4K con una densidad de píxeles de 643 ppp. Además, destacan que su relación de aspecto es 21:9, que tendrá una frecuencia de actualización de 120 Hz y que tendrá  soporte para HDR. El  procesador de este terminal será un Snapdragon 888 Octa-core, que estará acompañado por una RAM de 12 GB.

Por otro lado, se espera que el Sony Xperia 1 III tenga una excelente configuración de cámara. Según las filtraciones, podría incorporar un sistema de sensores cuádruple para la cámara principal, siendo estas de 48 + 8 + 5 + 2 MP. Respecto a su autonomía, se ha conocido que tendrá una batería con capacidad de 5000 mAh, además de carga rápida.

Además, el equipo contará con una ranura micro SD expandible para memorias de hasta 1 TB, sensor de huellas dactilares, y un conector para auriculares, un puerto del que ya pocos smartphones disponen actualmente. Y para quienes buscan equipos más resistentes, el Sony Xperia 1 III podría tener clasificación IP65, por lo que sería a prueba de agua. 

Lanzamiento nuevos Sony Xperia

Xperia 10 III 

Del gama media de Sony se conoce menos información, pero aún así hay detalles que se han filtrado de lo que podría tener el Xperia 10 III. Se cree que estará equipado con una pantalla de 6 pulgadas y que tendrá un procesador Snapdragon 690 o Snapdragon 765G con una RAM de al menos 6 GB y una memoria interna de 128 GB.

Una de las novedades más importantes en este equipo podría ser una mejora en su batería. Y es que mientras que el Xperia 10 II tenía una con capacidad de 3.600 mAh, se espera que el Xperia 10 III incorpore una de 4.500 mAh. 

Respecto a la cámara, se habla de una frontal con sensor de 8 MP y una principal con configuración triple: sensor principal de 12 MP, sensor gran angular de 8 MP y teleobjetivo de 8 MP. Además, este sería el primer smartphone gama media con tecnología 5G del fabricante japonés. 

Estas filtraciones no han dado una idea de lo que podríamos esperar para el próximo 14 de abril. Sin embargo, la marca podría tener reservadas muchas más sorpresas. Por fortuna, la fecha se acerca, así que pronto lo sabremos. 

Compartir