¿Dónde saldrá a la venta Pixel 5a 5G?

Este año se espera el Pixel 5a 5G de Google, pero muchos habían estado especulando sobre la cancelación del lanzamiento. Pronto el gigante de Internet salió al paso para desmentir los rumores y confirmar que efectivamente el Pixel 5a sí saldrá a la venta en 2021. Sin embargo, dió una noticia poco alentadora y es que el nuevo equipo no estará disponible en todos los mercados.

De hecho, solo estará disponible en dos países: Estados Unidos y Japón. Según la empresa, será anunciado oficialmente a finales de septiembre para salir a la venta a finales de año. El Pixel 5a no ha sido el único terminal de Google con poca disponibilidad, pues lo Pixel 4a 5G y Pixel 5 también se pusieron a la venta solo en unos pocos países.

La razón: la escasez de procesadores

Hay una razón por la que el Pixel 5a 5G de Google no estará disponible inicialmente fuera de Estados Unidos y Japón: la escasez global de procesadores. Si hace unos años nos hubiesen dicho que los fabricantes de móviles iban a reducir su producción a causa de una escasez de procesadores, no lo habríamos creído. Pero sucedió la pandemia. 

Como consecuencia de la pandemia y las limitaciones de movimiento en 2020, diversos sectores tecnológicos se ha visto afectados por la falta de componentes. El parón ocasionado por el COVID-19 ha hecho que las fábricas del sudeste asiático no se den abasto para satisfacer la demanda de procesadores. Y aunque los componentes para smartphones suelen priorizarse por ser más rentables, la escasez es evidente.

Google Pixel - Cómo será el 5a

¿Cómo será el diseño del Pixel 5a 5G?

El Pixel 5a 5G solo llegará a dos mercados, pero aun así estará disponible. Por ello, vale la pena echar un vistazo a cómo podría ser. Como siempre suele pasar, han aparecido algunas filtraciones que delatan algunas de las posibles características de este dispositivo. 

OnLeaks ha creado un render detallado basado en información confidencial y en lo que se ha dicho hasta ahora. Según este diseño, el nuevo «Pixel barato» de Google podría ofrecer una sensación de déjà vu, ya que su diseño es muy similar al del Google Pixel 4a 5G. 

Las dimensiones también serían casi iguales, pues el nuevo equipo al parecer medirá 156,2 x 73,2 x 8,8 mm. Tendrá una pantalla OLED y FHD+ de 6,2 pulgadas, una cámara trasera de configuración doble (los detalles se desconocen) y un lector de huellas en la parte posterior. Este equipo también incorporaría altavoces estéreo y el minijack para auriculares. 

A finales de septiembre veremos en detalle lo que ofrecerá el nuevo terminal de Google y si el suministro de componentes mejora a lo largo del año, es posible que podamos ver el lanzamiento del smartphone en otros mercados. 

Compartir