Estas son las novedades de iOS 9

iosappspringboard-1

La llegada de iOS 9 ha sido uno de los temas más destacados en este último tiempo. Los usuarios de iPhone y iPad, que son muchos, se mostraban impacientes por ver cuáles serían las novedades que introduciría el nuevo sistema operativo y, sobre todo, si las mismas habían sido introducidas teniendo en cuentas las quejas remitidas por los usuarios de iOS 8, un sistema operativo considerado bastante potente pero con pocas opciones de ser explotado al 100% en beneficio del usuario. Estas son las novedades que introduce iOS 9:

Cambios estéticos

iOS 9 parece haber introducido una nueva fuente tanto en iOS como en OS X, además de algunos ligeros cambios estéticos como los degradados de los iconos, si bien es cierto que para muchos estos cambios pasarán desapercibidos y que, en términos generales, iOS 9 luce casi igual que iOS 8.

Siri y Proactive

Proactive, que es el competidor de Google Now, es capaz ahora de realizar búsquedas en un contexto y de realizar sugerencias inteligentes. Siri, por su parte, ha mejorado su rendimiento en un 40% y también su velocidad. Ahora sus Reminders pueden avisar no sólo por la fecha sino también por la localización.

Apple Pay

Passbook pasa ahora llamarse Wallet y, entre otras cosas, te permite guardar tarjetas de fidelización en el programa. Es decir, muchas más opciones para que poco a poco puedas sustituir completamente tu cartera por tu smartphone.

Mapas mejorados

Parece que la aplicación Apple Maps ha sufrido varias mejoras pues justamente esta app fue una de las que más fracaso trajo a la compañía. Ahora se ha mejorado la adición de un sistema de direcciones mediante el trasporte público de la misma forma que lo hace, por ejemplo, Google Maps.

News

Se trata de una nueva aplicación que ha sido diseñada para ayudar al usuario a encontrar el mejor contenido en la red sobre un tema determinado. Se trata de la opción para reemplazar a Quiosco pero que integra una interfaz mucho más parecida a la famosa aplicación dedicada a la misma actividad y llamada Flipboard.

Otras novedades que encontramos en iOS 9 son mejoras en la seguridad y en el rendimiento del sistema operativo donde encontramos un nuevo sistema llamado Rootless que ofrece un nivel administrativo sin permisos totales de root; y mejoras para ofrecer un mayor rendimiento de la batería aparte de actualizaciones mucho más ligeras. Además, iOS 9 será compatible con todos los dispositivos que también lo eran con iOS 8.

Compartir