¿Samsung Galaxy S6 Edge, iPhone 6 o LG G4?

smartphones-juni-2013

Estamos en la era de la tecnología inteligente. Hoy en día son muchas las compañías que compiten por establecerse como el líder indiscutible en el campo de la telefonía móvil y llevarse la mayor parte del mercado. Para ello establecen en sus buques insignia todas las prestaciones más avanzadas que puedan esperarse pero la competencia es muy dura y cuando una firma innova en un campo, otra lo está haciendo en otro totalmente distinto. ¿Quién es el mejor? Esa decisión es sólo tuya y es lo mejor de todo. En este artículo vamos a presentarte de manera resumida una comparativa de tres de los terminales de gama alta más potentes del mercado actual. ¿Quién se llevará el premio a la dedicación?

SM-G925IZDATCE-625537-0

Samsung Galaxy S6 Edge

Fue el terminal más esperado de todos, de hecho, siempre lo es porque son muchos sus seguidores incondicionales aunque es posible que este año se hayan quedado con ganas de ver más de lo que vieron.

En términos muy reducidos, el Samsung Galaxy S6 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas con resolución Quad HD. Un procesador Octa-Core con capacidad de trabajar entre 1.5 Ghz y 2.1 Ghz, 3 GB de memoria RAM, 32 de almacenamiento interno, batería de 2550 mAh, capacidad de grabación en 4K, cámara principal de 16 megapíxeles, cámara secundaria de 5.0 megapíxeles y un peso de tan sólo 138 gramos, menor incluso que su antecesor.

¿Potencia? Sí. ¿Diseño? También. ¿Pantalla? Óptima. ¿Relación de dimensiones – peso? Excelente. Quizás nos hubiera gustado ver algo más de innovación que la pantalla curva integrada en su S6 Edge ¿O simplemente nos hemos vuelto demasiado exigentes?

Eso sí, a su favor, el Samsung Galaxy S6 Edge ha recibido varios galardones distintos, entre ellos, el Best in Shoe del MWC 2015 y el premio byte TI 2015 al mejor smartphone.

iphone-6-plus-reachability

iPhone 6

iPhone es uno de los terminales más elegidos por los usuarios, sin embargo, hay que reconocer que los precios resultan desorbitados en relación a sus prestaciones. Son terminales de altísima calidad, lo cual incrementa su precio, pero quizás también podrían aportar algo más de flexibilidad y de innovación que amortiguasen un poco los 699 euros que cuesta la versión de 16 GB.

El iPhone 6 cuenta con un peso de 129 gramos bastante óptimo para sus dimensiones. Cuenta con una pantalla retina HD Multi-Touch de 4.7 pulgadas retroiluminada por LED y con tecnología integrada IPS. El procesador es un  A8 con arquitectura de 64 bits y se apoya en un coprocesador de movimiento M8, cuenta con una cámara iSight principal de 8 megapíxeles con HDR automático y numerosas prestaciones, cámara secundaria de 1.2 megapíxeles y capacidad de grabación en HD.

En general, prestaciones que nos parecen bastante ajustadas y desde luego menos avanzadas que las que ofrecen algunos terminales de gama alta establecidos sobre la plataforma Android. Eso sí, lo que ofrece este dispositivo es exclusivo, de creación propia en la mayoría de los componentes y de altísima calidad, razón por la que muchos usuarios apuestan por ella en lugar de por otras.

lgg4colorsnopost

LG G4

También fue un terminal muy esperado. En Movical nos pasó un poco como con el Galaxy S6: que esperábamos un poco más de innovación, especialmente teniendo en cuenta el cambio radical que supuso su LG G3 que recibió muchos elogios y algún que otro galardón.

En el LG G4 encontramos un diseño bastante distinto al anterior, lo que de por sí ya es un punto muy atractivo, un procesador Hexa Core (seis núcleos) con capacidad para trabajar a 1.8 GHz, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla de 5.5 pulgadas con tecnología LCD IPS y resolución Quad HD.

También nos ofrece una cámara principal de 16 megapíxeles OIS 2.0 con láser autofocus y una delantera de 8 megapíxeles. Dos cámaras bastante potentes. Su batería es de 3.000 mAh y su peso de 155 gramos, desde luego no uno de sus puntos más destacados aunque sí bastante óptimo para sus dimensiones.

En resumidas cuentas…

El Samsung Galaxy S6 Edge nos trae una gran novedad en cuanto al diseño y avances en relación a las prestaciones que dan pasos pequeños pero contundentes. Cuenta con un precio algo elevado pero se trata de un dispositivo potente y de calidad.

Por su parte el iPhone 6 no nos ofrece por su precio las mismas prestaciones que el Samsung Galaxy S6 Edge o que el LG G4 pero si encontramos en él mejoras respecto a la versión anterior, potencia y más calidad de imagen aparte de sus otras virtudes que siempre han ido asociadas a la marca.

Por último, el LG G4 se sitúa un poco en la misma posición que el Galaxy S6 Edge: aporta una novedad en el diseño del dispositivo y una mejora en prestaciones que se pueden calificar como pasos pequeños pero bastante contundentes. Lo más destacable de este terminal es su batería de gran capacidad y sus potentes cámaras. El precio puede que sea algo más económico que el de los dos terminales anteriores.

Ahora, la decisión está en tu mano. De los tres ¿con cuál te quedarías?

Compartir