Huawei P8 Max al desnudo

Huawei_P8_Max_review1

En estos días te hablábamos del Huawei P8 Lite y de por qué podría ser una buena inversión para quienes buscaban un terminal de gama media. Hoy nos toca presentarte al que sería el hermano más mayor de toda la línea: el Huawei P8 Max y te adelantamos que sus características son muy interesantes, especialmente si estás buscando un terminal de gama alta con funciones avanzadas a un precio bastante asequible.

Un diseño premium con pantalla de 6.8 pulgadas

De entrada debemos aclarar que el Huawei P8 Max es mucho más que un phablet, de hecho, es casi un tablet. Cuenta con una impresionante pantalla de 6.8 pulgadas con tecnología IPS y formato de 16:9. Características que la hacen una herramienta perfecta para ver vídeos e imágenes en alta calidad, de hecho, su resolución es de 1920 x 1080 píxeles o, lo que es lo mismo, Full HD. Sobre su pantalla aún podemos decir más, ofrece una densidad de puntos por pulgada de 324 y está recubierta con la tecnología Gorilla Glass 4 que la protege de arañazos y golpes de todo tipo.

Ahora nos adentramos en su diseño y cabe destacar que está creado en una sola pieza de aluminio lo que le otorga un aspecto premium muy elegante. Otro elemento que trabaja a favor de esta apariencia singular es la reducción de los marcos. En principio, estará disponible en los colores gris, champán y dorado. Sus medidas son de 144,9 x 71.8 x 6.8 milímetros y su peso es de 228 gramos.

d4ae67bb81032f6add66be1c1df07be9_XL

Sin muchas sorpresas en las cámaras del Huawei P8 Max

Uno de los aspectos más valorados por los usuarios a la hora de comprar un terminal son las cámaras que integra. En este caso, en el Huawei P8 Max no encontramos nada que no podamos encontrar en un dispositivo de alta gama de otras marcas. Más bien, nos encontramos con datos que ya estamos habituados a ver: cámara trasera de 13 megapíxeles aunque con un procesador propio independiente que le otorga un rendimiento extraordinario y acompañado de doble flash LED, capacidad de grabación de vídeo en 1080 p y estabilización óptica de imagen; y una cámara delantera con 5 megapíxeles diseñada especialmente para selfies y videollamadas.

El Huawei P8 Max va a encontrarse en el mercado en dos versiones: una de 32 GB y otra de 64 GB. En el único caso en el que la memoria podría ser ampliada es en el de la versión de 32 GB y sólo hasta los 64 GB, algo que habría que tener en cuenta. Sin embargo, para aquellos para los que este espacio se quede corto están las opciones de almacenamiento en Dropbox o OneDrive.

p8-max-90

El Huawei P8 Max es un terminal, a grandes rasgos, bastante potente

En cuanto al potencial del Huawei P8 Max, viene determinada por un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos. Cuatro de ellos son capaces de trabajar a una velocidad de reloj de 2 GHz y los otros cuatro a una potencia de 1.5 GHz. Este potente procesador, además, se apoya en una memoria RAM de 3 GB dando como resultado un terminal sobradamente capaz de ejecutar sin problemas la mayoría de juegos y aplicaciones de la plataforma de Android.

En cuanto al software del Huawei P8 Max nos encontramos con la versión 5.0 de Android Lollipop que se complementa con la capa de personalización Emotion UI de la propia firma. Alguna de las novedades que integra en este campo es la posibilidad de realizar una captura de pantalla con un ligero toque de nudillos en la misma. También incluye opciones interesantes que mejoran la autonomía del terminal.

En el apartado de la conectividad del Huawei P8 Max nos encontramos con todo lo que cabría esperar de un terminal de gama alta como este: compatibilidad con redes 4G de alta velocidad de hasta 300 Mbp, posibilidad de conectarnos a redes HSPA, WiFI AC que permite disfrutar de una conexión más estable y más rápida, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y sistema NFC.

El Huawei P8 Max ofrece una excelente autonomía

Ahora nos metemos de lleno con el aspecto de la autonomía del Huawei P8 Max para terminar de presentarlo y es un aspecto hay que decir que bastante destacado. El terminal cuenta con una batería de 4.360 miliamperios que según la firma nos da para hasta 2 días de uso, si el uso es normal, y hasta 1.4 días si el uso que hacemos es más intensivo. Además, incluye un sistema de carga reversible que nos permite usar su energía para poder recargar otro dispositivo. Toda una novedad.

Por último, hablamos de su disponibilidad y de su precio. En cuanto al primer punto, el Huawei P8 Max está disponible en teoría desde el mes de mayo a unos precios que rondan los 550 euros para la versión de 32 GB y los 650 euros para la versión de 64 GB.

¿Qué te parecen las especificaciones del Huawei P8 Max? ¿Y las mismas en relación a su precio? ¿Están a la altura de la gama alta?

Compartir