Huawei G7 Plus, prestaciones premium para la gama media

huawei-g8-to-sell-in-china-as-g7-plus-with-snapdragon-616-490814-2

Es cierto que sobre estas mismas fechas, poco más o menos, la compañía asiática nos presentó el Huawei Ascend G7 y parece que para que no perdamos la costumbre, nos presenta un nuevo terminal de la misma línea: el G7 Plus que vendría siendo la renovación o actualización de su antecesor, terminal que estará por otra parte haciéndole compañía al Huawei G8 recientemente presentado y que, para definirlo de manera clara, presenta una lista de especificaciones muy avanzadas aunque se trata de un terminal hecho para la gama media.

Similitudes con el G8 y especificaciones del Ascend G7

Encontramos que el Huawei G7 Plus tiene similitudes tanto con el terminal que está por encima suyo en el catálogo como con su antecesor. Por ejemplo, el tamaño de la pantalla sigue siendo el mismo que el del G7: 5.5 pulgadas, sin embargo el diseño es muy similar al del G8. Es decir que tiene casi lo mejor de ambos.

En el apartado del diseño destacamos una carcasa metálica y un lector de huellas digitales. En cuanto a colores, el G7 Plus podrá adquirirse en plata, gris y dorado. Los botones se distribuyen de manera muy específica: volumen y encendido a la derecha, salida MicroUSB en la parte inferior y salida de audio en la parte superior. Tiene un peso de 167 gramos y un grosor de 7.5 milímetros.

Si, si, muy bonito ¿pero que hay del rendimiento del G7 Plus?

Es excelente. Un móvil muy completo con especificaciones que cuesta ver en la gama media, para la que ha sido creado. En su perfil técnico nos encontramos con una resolución Full HD, un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 3 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna que pueden ampliarse mediante tarjeta MicroSD, una cámara principal de 13 megapíxeles, Android 5.1 como sistema operativo y una batería de 3.000 mAh. Suena todo muy bien, ¿verdad?

Pues no todo iban a ser buenas noticias, tampoco es que las haya malas, simplemente no sabemos todavía si la firma tiene intenciones de lanzar este terminal en Europa aunque ya podría porque con un precio de salida de aproximadamente 315 euros y una lista de especificaciones como la que tiene, seguramente obtendría bastante éxito. ¿Tú qué crees?

Compartir