HTC U11 Life, el primer móvil de la marca para el programa Android One

HTC U11 Life, el primer móvil de la compañía para el proyecto Android One

Del mismo modo que lo hicieron Lenovo y Xiaomi con los rcientemente presentados Moto X4 y Mi A1, HTC también ha acordado con Google para formar parte del programa Android One. Aunque todavíia falta algún tiempo para la presnetación y lanazmiento del smarphone en cuestión, el conocido desarrollador de ROMs de HTC LlabTooFer ha filtrado algunas de las características principales del próximo gama media de la compañía coreana. ¡Quédate a conocer las posibles especificaciones del HTC U11 Life!

¿Qué es Android one?

Android One es un programa de Google en conjutno con diferentes fabricantes del mundo móvil destinado a producir smartphones con versiones limpias de Android, casi como Android Stock. Como mencionamos en la introducción, HTC no es la primera compañía en subir al barco, sino que otros dos gigantes del mercado ya están adentro con dos smartphones también pertenecientes a la gama media y de prestaciones similares.

Especificaciones técnicas del HTC U11 life

El HTC U11 Life es un móvil que, por sus especificacione técnicas, se ubica en la parte central de la gama media. Como verás a continuación, se trata de un equipo equilibrado y potente, capaz de combinar innovación, precio y la potencia necesaria para brindar un excelente experiencia a los usuarios del sector. Echa un vistazo a sus características principales:

Procesador

El SoC utilziado por el HTC U11 Life es el Snapdragon 630 de Qualcomm, un procesador de ocho núcleos a 2,2 Ghz que seguramente brindará la fluidez necesaria para la ejecución de todo tipo de aplciaciones.

Memoria

Se espera que el HTC U11 Life salga al mercado en dos versiones diferentes: una con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenameinto interno y otra con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno para los más exigentes, Probablemente también existan versiones híbridas entre estos dosmodelos con precios intermedios.

Pantalla

El nuevo gama media de HTC contará con un panel Full HD de 5,2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta pantalla será capaz de brindar imágenes de gran calidad sin exigir demasiado a la batería del smartphone, que no es uno de sus puntos más altos, com overemos más adelante.

Cámaras

El juego de cámaras incorporado en el HTC U11 Life promete ofrecer imágenes y vídeos de excelente calidad en todo tipo de ambientes. Tamto la delantera como la trasera (o principal) tendrán un sensor de 16 megapíxeles, un detalle que seguramente encatará a los fanáticos de las selfies, que podrán disfrutar de imágenes claras y una gran resolución en sus capturas frontales.

Batería

Como mencionamos ahce apenas un momento, la batería es uno de los puntos más flojos del móvil, quedándose en 2600 mAh. De todos modos, el samrtphone está diseñado para consumir menos carga que otros equipos en el uso diario, por lo que seguramente este tamaño será suficiente para la mayoría de los usuarios.

Sistema operativo

El sistema operativo del HTC U11 Life será Android 8 Oreo, por loque probablement se trate de uno de los primeros smartphones de otras compañías en utilizar el próximo SO móvil de Google. ¡Una gran noticia para los usuarios de HTC!

Conectividad, sensores y otros detalles

Aunque no se ha mencionado nada al respecto, esperamos que el HTC U11 Life incorpore conectividad 4G, Wi-Fi, NFC, Bluetooth, USB Tipo C y GPS. En cuanto a los sensores, seguramente cuente co un sensor de huellas dactilares, acelerómetro, sensor de proximidad y demás accesorios comunes a la gama media.

Lo que sísabemos es que utilizará tecnología Esge Sense para incorporar marcos sensibles a la presión, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de nuevos controles para ampliar la experiencia móvil básica.

Otro detalle interesante es el audio: el HTC U11 Life descarta el jack de 3,5 milímemtros para decidirse por la tecnología U-Sonic. También cabe destacar que contará con resistencia al agua y certificación IP67.

Tal como te comentamos, el HTC U11 Life es un móvil equilibrado en todo ssus aspectos: incorpora novedades, promete un excelente rendimietno y utiliza el software más moderno de Google. Se espera que el precio tambińe sea acorde con los demás lanzamientos de Android One: dispositivos de excelentes caraxterísticas a u precio accesible para l amayoría de los usuarios.

Así terminamos este anticipo de las características del próximo gama media de HTC. Si te interesa concoes las últimas novedades del mundo móvil, adentrarte en el universo Android o simplemente tienes alguna duda, solo tienes que uscar en el blog de Movical: hallarás todo tipo de entradas sobre análisis de equipos, cómo obtener acceso root y mucha más información realcionada.

Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿qué te parece el próximo HTC U11 Life?, ¿lo comprarías?

¡Hasta la próxima!

Compartir