Xiaomi apuesta por Android puro con el Xiaomi Mi A1

Xiaomi apuesta por Android puro con el Xiaomi Mi A1

El reciente lanzamiento de Xiaomi coloca a la compañía en la competencia por el mejor gama media: el Xiaomi Mi A1 no solo destaca por ser el primer móvil Xiaomi con Android One puro, sino que cuenta con unas especificaciones que lo colocan entre las gamas alta y media. ¡Quédate a conocer las características de este nuevo modelo de la ascendente marca china!

El primer Xiaomi con Android puro

El Xiaomi Mi A1 es el primer móvil de la compañía en Salir al mercado con Android One puro, sin la conocida capa de personalización MIUI. Esta se da gracias a un programa de colaboración entre Google y Xiaomi (entre otros fabricantes), hecho con el fin de producir más smartphone con el SO limpio.

Así, el nuevo móvil de la compañía china obtendrá actualización a Android 8 Oreo antes que otros equipos, al igual que los Nexus o Pixel de Google. Además, hay que destacar la ventaja de eliminar lo máximo posible el bloatware, quedando tan solo aplicaciones personalizadas de cámara, infrarrojos y la tienda de aplicaciones propia de la compañía.

Características del Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1 cuanta con las características necesarias para competir con los mejores exponentes de la gama media alta. No solo incorpora un potente procesador Qualcomm, sino que también suma una doble cámara principal y otras interesantes especificaciones que te detallamos una por una a continuación:

Procesador

El SoC utilizado por el Xiaomi Mi A1 es el Qualcomm Snapdragon 625, con ocho núcleos a 2,2 GHz y la potencia gráfica de la GPU Adreno 506. Este procesador es uno de los más potentes de la gama media y asegura un excelente rendimiento en todo tipo de tareas, como hemos visto en modelos de Motorola, Huawei y otras compañías.

Memoria

La memoria de almacenamiento interno es de 64 GB, ampliable mediante Micro SD para los más exigentes. En cuanto a la memoria RAM, posee 4 GB (al igual que muchos de los mejores flagships) para asegurar fluidez y colaborar con el SoC de Qualcomm.

Pantalla

La pantalla del nuevo smartphone de Xiaomi es de 5,5 pulgadas, con resolución Full HD y una densidad de 400 píxeles por pulgada. Por supuesto, posee protección Coring Gorilla Glass.

Cámaras

La doble cámara principal es uno de los principales atractivos de este poderoso modelo de Xiaomi: se trata de dos sensores de 12 megapíxeles que ya hemos visto en modelos como el Xiaomi Mi 6 y el Mi 5X. La cámara frontal también sorprende, aumentando hasta 16 megapíxeles para obtener selfies extraordinarias.

Batería

La autonomía se está convirtiendo en uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un móvil. Las grandes pantallas consumen la carga de manera muy veloz y la gama media está obligada a adaptarse a las nuevas necesidades. Por eso Xiaomi ha decidido incorporar una batería de 3080 mAh con carga rápida a través del puerto USB Tipo C.

Conectividad

Además del puerto USB Tipo C menxionado hace un momento, el Xiaomi Mi A1 cuenta con conectividad 4G, Wi-Fi, NFC y Bluetooth, por lo que se puede decir que cumple todos los requisitos.

Diseño Premium

El diseño del Xiaomi Mi A1 es muy similar al del iPhone 7, aunque tiene sus características distintivas. La pantalla ocupa casi toda la parte delantera, deajndo sitio para un altavoz en la parte superior y los botones de navegación en la inferior. El dorso del móvil muestra la doble cámara principal en la esquina superior izquierda, el sensor de huellas dactilares del centro hacia arriba y el clásico logo de Xiaomi en la sección inferior.

El móvil muestra bordes redondeados y curvas pronunciadas en las cuatro esquinas. Sus dimensiones son de 155,4 x 75,8 x 7,3 milímetros y su cuerpo es completamente metálico.

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Mi A1 ya se encuentra en el mercado desde el 12 de Septiembre y puede conseguirse por alrededor de 195 Euros, un precio muy acotado para las elevadas características técnicas y el diseño Premium que presenta el equipo. Este seguramente será uno de los motivos que conviertas al gama media de la compañía china en uno de los favoritos del mercado en este fin de año.

Ya te contamos todo lo que debes saber sobre el nuevo Xiaomi Mi A1, el buque insignia de Xiaomi en la gama media. Android puro, diseño Premium, potencia de trabajo y un precio súper atractivos son sus principales ventajas para competir en el mercado más poblado del mundo móvil. Si estás por cambiar tu smartphone y quieres analizar las distintas alternativas no dejes de echar un vistazo al blog de Movical, ¡seguramente encontrarás varios modelos interesantes!

Como de costumbre, nos despedimos con una invitación a los comentarios: ¿qué te parece el nuevo Xiaomi Mi A1 con Android One puro?

¡Hasta la próxima!

Compartir