Así podría ser el nuevo Samsung Galaxy S6 Mini

galaxy-s6-mini

Samsung acostumbra a sacar siempre versiones compactas de sus buques insignia por lo que la mayoría esperamos que no tarde mucho en presentar el Samsung Galaxy S6 Mini. Y no creáis que esto es lo único que podemos deciros sobre este terminal, de hecho, hasta ahora han habido tantos rumores y filtraciones al respecto que ya prácticamente se tiene un prototipo no oficial de lo que serían sus especificaciones técnicas. A continuación te contamos todo lo que se sabe sobre ellas.

¿El Samsung Galaxy S6 Mini estará hecho a imagen y semejanza del S6?

En cuanto al diseño, y teniendo en cuenta que las versiones Mini de los terminales más potentes imitan siempre a sus referentes, se espera que siga el mismo patrón que el del Galaxy S6 aunque con materiales, evidentemente, mucho más económicos, que no estarán a la altura de los acabados con tacto de vidrio y aluminio que sí integra el S6.

Fue la web PhoneArena, una web que cuenta con muy buena reputación, la que publicó las primeras imágenes del que sería el próximo Galaxy S6 Mini explicando que el terminal podría ser presentado durante el mes de agosto junto al Note 5 y un nuevo reloj inteligente.

Según lo que se puede ver en la propia imagen filtrada, la pantalla de Galaxy S6 Mini no estaría por encima de las 4.7 pulgadas ni superaría la resolución HD (720 píxeles). Esto parece bastante previsible teniendo en cuenta cómo fue la pantalla del S5 Mini respecto a la de su referente.

Se espera, por otra parte, que el dispositivo pueda integrar alguna protección Corning Gorilla Glass aunque no la más resistente de todas que es la 4, la que sí integra actualmente el Galaxy S6. Es posible, también, que encontremos en el diseño un borde de plástico imitando al metal que rodee al terminal .

En cuanto a las cámaras, se espera que podamos encontrar en ellas una calidad bastante decente teniendo en cuenta que la compañía ha puesto muchos esfuerzos en mejorar este aspecto en sus últimos terminales Mini. Tomando en consideración lo que actualmente podemos ver en el mercado: móviles con precios muy bajos y cámaras potentes, se espera también que el Galaxy S6 Mini integre una cámara de 8 a 13 megapíxeles para poder conquistar a los usuarios (muchos) que les dan un aspecto muy relevante a la cámara de su dispositivo. Hay rumores que incluso afirman que la cámara del S6 Mini podría tener 15 megapíxeles, algo que a priori parece bastante improbable.

Según los rumores, no parece que vayamos a encontraros nada para tirar cohetes

galaxy-s6-mini-galaxy-s6

En el Galaxy S6 Mini no se espera ver muchas de las increíbles funciones que sí tiene el Galaxy S6 como, por ejemplo, carga inalámbrica, escáner de huellas dactilares o monitor de ritmo cardíaco, pero no es descabellado pensar que sí mantendrá la turbo-carga teniendo en cuenta que esta misma función ya puede verse en terminales de gama media.

Por último se estima que su precio sea similar al que en su momento tuvo el Galaxy S5 Mini, es decir, que ronde los 450 euros aunque evidentemente todos estos datos están a falta de una confirmación oficial por parte de la compañía.

Algo que sí que ha sorprendido bastante es la tardanza de la empresa en presentar el ansiado Galaxy S6 Mini. Generalmente, después de lanzar sus nuevos buques insignia, la surcoreana no suele tardar más de dos o tres meses en anunciar la versión compacta de los mismos pero teniendo en cuenta que estamos en agosto y ya hace bastantes meses de las presentaciones del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, es comprensible el desconcierto.

Muchas personas creen que el Galaxy S6 Mini sería presentado en el IFA 2015, un evento de gran interés a nivel internacional que será celebrado en el mes de septiembre en Alemania y en el que se espera que nuevos terminales de Samsung como el Note 5 sean presentados.

De momento, todo lo que tenemos no son más que filtraciones, rumores y suposiciones. Estaremos atentos a cualquier novedad para, como siempre, mantenerte al día. Mientras tanto, de ser ciertas estas especificaciones que describen los rumores ¿qué te parecen? ¿Crees que se adaptarían bien a lo que el usuario espera del Galaxy S6 Mini o la compañía asiática tendría que hacer más esfuerzos en la innovación?

Compartir