¿Es cierto que Blackberry abandona el sector móvil?

¿Es cierto que Blackberry abandona el sector móvil?

Según los últimos rumores, este mismo mes podría hacerse realidad una historia que muchos esperan desde hace tiempo: ¿Blackberry abandona el sector móvil? Te contamos los acontecimientos que han llevado a este rumor y analizamos qué hay de cierto en ello.

Las declaraciones de Chen: Blackberry abandona

Todo surge por las declaraciones de John Chen, CEO de Blackberry, quien afirmó que, probablemente, Blackberry abandona su división de hardware en caso de no registrarse un nivel de ventas favorables antes del reporte de ganancias de fin de mes.

Según un sitio de finanzas canadiense, Blackberry invierte un 65 por ciento de su dinero en investigación y desarrollo de hardware. Chen también dejó muy claro que no conviene invertir en un sector que no rinde y, con apenas 500000 móviles registrados en los informes de venta del trimestre pasado, la compañía podría comenzar a tener pérdidas.

Este 28 de Septiembre es el momento en el que todos esperan la sentencia. El objetivo de 5 millones de equipos vendidos para este trimestre no estaría siendo cumplido y posiblemente veamos el fin de una era.

Otros indicadores

A la información facilitada por el sitio canadiense y las declaraciones del CEO de la compañía se le suman algunos datos adicionales. Blackberry ya anunció a Verizon y AT&T que no brindará más soporte para dispositivos con BB10, el último SO lanzado antes de su migración a Android.

Otro detalle llamativo es que los accesorios para los equipos de la compañía se encuentran en oferta aprecios especiales hasta el 27 de Septiembre, justo un día antes del tan esperado evento.

El futuro de Blackberry en caso de confirmarse

En caso de confirmarse el rumor, esto no tiene por qué significar el fin de Blackberry. La firma ha tenido un gran avance en el área de desarrollo de software, llevando incluso sus apps a Android. Lo más probable es que la compañía tome por ese rumbo.

El DTEK50, promocionado como el móvil más seguro del mundo, fue fabricado por la empresa China TCL con una base my similar al Alcatel Idol 4. Con esto queremos dar a entender que la posibilidad de tercerizar la fabricación de móviles y quedarse con el área de software y seguridad no es para nada descabellada.

¿Qué sucederá finalmente? Por ahora solo queda esperar. Aunque se trata de un rumor y algunas conclusiones anticipadas, hay suficientes datos para pensar que podría ser cierto. Pero como acabamos de mencionar, esto no tiene por qué significar el fin de Blackberry, sino la posibilidad de tomar un nuevo rumbo.

Esperamos tu opinión en los comentarios: ¿Blackberry abandona su división de hardware?, ¿cómo afectará esto al mundo móvil?, ¿y a la compañía?

Compartir