Drivers USB Samsung Galaxy universales, ¿qué son y cómo instalarlos?

Drivers USB Samsung Galaxy universales

¿Alguna vez has escuchado el concepto «drivers USB Samsung Galaxy universales»? ¿A qué crees que puede hacer referencia?

Si eres usuario de la firma seguramente alguna vez lo hayas escuchado, aunque sea de lejos. Tanto si tienes simple curiosidad como si los necesitas, sigue leyendo estas palabras porque vamos a contarte qué son exactamente, para qué sirven y, por supuesto, cómo podrás instalarlos en tu equipo.

¿Qué son los drivers USB Samsung Galaxy universales?

Comencemos por saber qué son exactamente los drivers USB Samsung Galaxy universales.

Estos son unos controladores (unos sencillísimos programas) que resultan compatibles con todos (de ahí lo de universal) los dispositivos móviles de tipo tableta y smartphone de la marca Samsung y la línea Galaxy que se pueden conectar a un ordenador.

De este modo, con una instalación vas a conseguir que tu equipo detecte correctamente todos estos aparatos que le conectes en algún momento, sin importar el modelo, yendo desde el más antiguo hasta el último lanzamiento.

Además, tenemos que decir que, al igual que son universales en cuanto a dispositivos se reconocen, también lo son en cuanto al sistema operativo del equipo en el que se instalan.

Por lo general, cuando un ordenador no detecta un dispositivo o lo hace incorrectamente es porque no dispone de los drivers necesarios para hacerlo. Puede que tengas algunos desactualizados o que, de hecho, nunca hayas instalado ningunos.

Una vez la detección sea correcta, vas a ver que vas a poder interactuar con tus dispositivos de todas las maneras posibles, incluyendo el uso de programas y funcionalidades como son Samsung Smarth Switch u Odin, por citar un par de ellos.

Instalación de los drivers USB Samsung Galaxy universales

Para que todo vaya sobre ruedas y tus interacciones entre dispositivos sean rápidas y sencillas, te aconsejamos que realices la instalación de los drivers USB Samsung Galaxy universales; ¡te ahorrarás más de un dolor de cabeza!

  1. Si tienes el teléfono o cualquier dispositivo de los mencionados conectados al ordenador, desenchufa tanto este como el cable USB.
  2. Descarga los drivers USB Samsung Galaxy universales AQUÍ. Sólo tienes que pulsar en el botón azul que dice «DESCARGAR».
  3. Una vez tengas el archivo .zip (se va a bajar en tu carpeta de descargas predeterminada), ábrelo haciendo doble clic sobre él.
  4. Da un clic sobre el archivo .exe «SAMSUNG_USB_Driver-for-mobile-phones.exe.
  5. Ahora pulsa, en la zona superior, sobre la opción «Extraer».
  6. Elije la carpeta de destino que sea de tu agrado pulsando sobre «Examinar» en la nueva ventana que se te habrá abierto.
  7. Cuando la tengas, pulsa en ·Aceptar».
  8. Ve a la carpeta que acabas de elegir para la extracción.
  9. Ejecuta el archivo que acabas de extraer pulsando doble clic sobre él.
  10. Pulsa sobre el botón «Siguiente» para que comience la instalación.
  11. Tendrás que escoger tu idioma y tu país.
  12. Vuelve a pulsar en el botón «Siguiente».
  13. Ahora tendrás que escoger la carpeta de destino para la instalación de los drivers propiamente dicha. Hazlo pulsando en el botón de los tres puntos y buscando entre tus carpetas. Puedes, de hecho, crear una si te es más conveniente.
  14. Pulsa en «Instalar».
  15. Esta se realizará autónomamente y no tendrás más que esperar unos pocos segundos.
  16. Finaliza conectando tus dispositivos Samsung Galaxy, uno a uno, para que el sistema operativo adapte los controladores permanentemente. Cuando finalice, si todo ha ido bien y no hay ningún otro problema, cualquiera de tus dispositivos tablet y smartphone Galaxy de Samsung debería poder detectarse sin problema y, por supuesto, la interacción con él será posible.
  17. Desenchúfalos.
  18. Vuelve a enchufar, mediante el cable USB, cualquiera de ellos para corroborar que la detección ya es automática e inmediata.

¿Lo has conseguido? ¿Ya se detectan tus dispositivos en tu ordenador? ¿Has tenido algún problema al seguir el paso a paso que hemos propuesto?

Compartir