Hoy en día existen muchos emuladores para distintas plataformas. El quid de la cuestión que va a tratar este artículo es cuál es el mejor emulador de Android para PC.

Cuál es el mejor emulador de Android para PC

¿Cómo saber cuál es el mejor emulador de Android para PC?

Lo que es un hecho es que, pese a que haya muchas propuestas, los mejores emuladores de Android para PC, y también los más conocidos, son Bluestacks y Memu. El primer problema resuelto. Ahora bien, ¿qué nos ofrece cada uno de ellos? ¿Cuál es el mejor emulador de Android para PC?

Lo primero que hay que resaltar es que ambos emuladores se actualizan constantemente, lo cual es una gran ventaja. Actualmente Bluestacks se encuentra en su versión número 4 mientras que Memu lo hace en la 6. Ambos trabajan con Android Nougat 7.1.

En lo que respecta a modos gráficos, ambos emuladores de Android para PC trabajan y soportan tanto Open GL como DirectX. Asimismo, soportan instancias múltiples. A partir de ahora empezaremos a ver diferencias entre una herramienta y otra.

La primera que vamos a destacar, aunque para muchos no sea relevante (no deja de ser una diferencia) es que mientras Bluestacks 4 ofrece tienda de puntos, Memu 6 no. Ahora pasemos a los requisitos mínimos y recomendados.

Requisitos mínimos de Bluestacks y Memu

Ambos emuladores, candidatos a ser el mejor emulador de Android para PC, coinciden en solicitar, como requisitos mínimos, lo siguiente:

  • CPU Intel o AMD de 32 o 64 bits.
  • Virtualización Intel VT-x o AMD-V.
  • 2 GB de memoria RAM.

Ahora vienen las diferencias. Mientras que Bluestacks 4 pide como sistema operativo Windows 7, Memu 6 es más generoso permitiendo incluso sistemas con Windows CP. Asimismo, Bluestacks 4 pide 4 GB de espacio en disco mientras que Memu 6 solo necesita 2 GB.

Requisitos recomendados de Bluestacks y Memu

Todos sabemos que los requisitos mínimos, aunque los cumplamos, no nos garantizan una experiencia 100% óptima. Por eso hay que prestar especial atención a los requisitos recomendados. En este caso las coincidencias son menos que las diferencias entre ambos emuladores.

  • Sistema operativo Windows 10
  • CPU Intel i5
  • Virtualización Intel VT-x o AMD-V

Las diferencias vienen dadas por la RAM y el espacio en disco recomendado. Bluestacks 4 recomienda 6 GB y 16 GB respectivamente. Memu 9 recomienda una memoria RAM de 16 GB según se puede ver en su página web.

Ahora viene la pregunta, ¿cuál es el mejor emulador de Android para PC? Como puedes ver, los dos más populares tienen prestaciones muy parecidas. Uno tiene soporte en español (Bluestacks) y otro no.

En general el más usado y el que tiene una comunidad más activa es Bluestacks, sin embargo, dependerá de tu experiencia que te decantes por uno o por otro. Si no te convence ninguno, ten en cuenta que hay otras opciones, aunque no tan populares, que puedes poner a prueba como NoxPlayer o Android Studio.

 

artículos similares