convertir el móvil en Android ChromecastGoogle ChromeCast es un sistema de televisión que no resulta demasiado caro en relación a otras plataformas y que funciona en cualquier aparato. Permite trasladar el contenido de tu móvil al propio televisor, para poder reproducir todo el contenido multimedia que se te ocurra. Lo único que tienes que hacer para convertir el móvil en Android ChromeCast es descargarte la aplicación Air Screen de manera gratuita.

¿Cómo puedo convertir el móvil en un Android ChromeCast?

Esta es una tarea tremendamente sencilla.

Una vez que tengamos la aplicación Air Screen en el móvil, todos los dispositivos que estén conectados a la misma red WiFi lo tomarán como un dispositivo ChromeCast. Aparece dentro de ellos un símbolo identificado con el icono del reproductor.

El proceso a seguir para realizar esto es el siguiente:

  1. En primer lugar, revisa que hayas descargado e instalado la aplicación Air Screen. Tras hacerlo, ábrela.
  2. Ahora asegúrate de que tienes activada la casilla “ChromeCast” en tu dispositivo.
  3. Revisa que todos los aparatos estén conectados dentro de tu propia red WiFi.
  4. Ve a tu móvil u ordenador y revisa si existe contenido apto para “castear”; te recomiendo que comiences por algo sencillo, como puede ser Youtube.
  5. Verás que ha aparecido el símbolo de ChromeCast en la aplicación. Pulsa sobre él y sobre el móvil que está ejecutando la aplicación Air Screen.
  6. Ahora ya puedes realizar esta operación como si estuvieras conectado a la propia televisión.

Podrás reproducir el contenido que desees a distancia sobre el móvil o tablet. Además, puedes conectarlos al televisor para disfrutar del contenido a un tamaño mucho más amplio. Si has podido disfrutar de Air Play de Apple y de Miracast, verás cómo guardan cierta similitud, ya que hacen todo sin complicaciones y de una manera automática.

La única pega que podríamos ponerle al sistema es que solo nos permita media hora diaria de manera gratuita. Sino, deberás obtener un abono por suscripción periódica. Si fuera a utilizarlo de manera muy periódica, a nivel de precio te compensa mucho más contratar un Chromecast completo. Pero bueno, este pequeño simulador hace un buen trabajo y permite disponer de una herramienta clasificada de alta gama a los usuarios que solo quieren experimentar su uso en contadas ocasiones. Así que, si no lo has probado, aprovecha una de estas aburridas tardes de mal tiempo para cotillear un poco y conocer todas las ventajas de esta sencilla aplicación.

artículos similares