Las 7 mejores apps útiles para teléfonos rooteados

En el post que vamos a publicar a continuación voy a mostrarte las mejores apps útiles para teléfonos rooteados.

¿Qué es rootear un dispositivo?

Pero… ¿qué es eso de rootear un móvil? Si eres lector asiduo está claro que ya lo sabes pero, si no es el caso, deja que te lo expliquemos muy rápidamente. Pues bien, es la manera que nos ofrece Android de poder personalizar nuestro móvil o tablet de la forma más particular.

Este tipo de acción sobre un dispositivo permite además poner aplicaciones en nuestro teléfono que solo funcionan cuando éste se encuentra rooteado. Hemos realizado la clasificación en función de las bondades de las aplicaciones sobre nuestro teléfono, yendo desde las más útiles hasta las que se nos quedan más cortas.

Apps útiles para teléfonos rooteados

Te dejamos 7 ejemplos perfectos de software para root, que, por cierto, te aconsejamos hacer, en la medida de lo posibl con KingRoot y KingoRoot.

App Quarantine ROOT/FREEZE

Se trata de una aplicación que nos permite aislar a nuestro dispositivo de las apps que no se estén utilizando. Lo único que tienes que hacer es instalar la aplicación desde la tienda de aplicación. A continuación, debes elegir las aplicaciones que no quieres que se ejecuten. Por este motivo, podrás mejorar el rendimiento y ahorrar batería en tu móvil.

Better Battery Stats

Esta aplicación es muy similar a la anterior, aunque en este caso su mejor versión es de pago. Tiene una opción que a mí me parece muy acertada, ya que valora cuál o cuáles son las aplicaciones responsables de terminar con la batería de tu móvil en un corto periodo de tiempo. Nos muestra una gráfica donde aparecen todas las aplicaciones que trabajan en un segundo plano, lo que hace que el dispositivo nunca pueda entrar en un estado de reposo al que denominamos “Deep Sleep”. Este sería el estado perfecto para que nuestro teléfono pueda ahorrar batería, por ello hay que retirar todas esas aplicaciones que trabajan sin control.

Screen Recorder

Esta aplicación lo que hace es grabar en una alta resolución lo que aparece en la pantalla del dispositivo Android. Es muy sencilla de utilizar, puesto que lo único que tenemos que hacer es descargar la aplicación desde la Tienda, abrirla y pulsar sobre el botón que indica “Comenzar”. A partir de ese momento empezará todo y podrás incluir si quieres o no introducir audio para que explique lo que sucede. La aplicación no precisa que el sistema operativo sea ROOT, pero tiene algunas funciones limitadas únicamente a ello.

SD Maid – System cleaning tool

Esta es una aplicación que sirve para limpiar cualquier dispositivo de todos los archivos y aplicaciones que no se utilicen y que ocupen el espacio de memoria que ya comienza a escasear. Sucede lo mismo que ocurre en la aplicación anterior: no es obligatorio hacer la instalación en un dispositivo rooteado, pero tiene funciones que se limitan a los usuario de Android con con esta característica.

AF WALL+

Es un tipo de aplicación que sirve para controlar las aplicaciones que nos hacen malgastar datos o batería, porque trabajan en segundo plano. Esta app se puede descargar de manera gratuita desde Google Play. La función de la aplicación es la de bloquear el acceso a datos de las aplicaciones en nuestro dispositivo.

Disk Digger

Para mí, esta es una de las apps útiles para teléfonos rooteados que más me gusta de todas las que presentamos en el post. Con ella se van a poder recuperar los ficheros que han sido borrados de la memoria de nuestro móvil.

Existe la aplicación en versión de pago o la versión gratuita, que es un poco más sencilla, Lo que más nos interesa recuperar son aquellas fotos, vídeos o aplicaciones que hemos borrado por error.

En primer lugar, lo que se debe de hacer es descargar la aplicación, abrirla y comenzar con el escaneo y búsqueda de archivos que hayan sido eliminados con anterioridad. Cuando esto termine, se seleccionan los archivos que deseamos recuperar y se pulsa sobre la opción de ‘Guardar’. Para finalizar, se te abrirá una carpeta donde puedas ver que ha quedado el archivo recuperado y su ubicación..

Tasker

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar puesto que está recomendada para los usuarios root que quieran programar su teléfono para que realicen funciones que se suelen realizar de forma manual. A través de un perfil creado, el dispositivo será capaz de programarse para realizar las tareas que tenemos que hacer en cada momento. Se debe crear el patrón horario. Con esta aplicación trabajamos en la optimización de la batería y en no tener aplicaciones que no sean útiles. Es un software de pago, algo que en ocasiones puede implicar una disputa, pero de fácil solución, ya que tienes una semana de prueba gratuita.

Terminamos ya con nuestra selección de apps útiles para teléfonos rooteados. ¿Con cuál te quedas?

Compartir