¿Conocer la nueva red social de Google, Shoelace?

¿Sabes que Google+ ha cerrado definitivamente después de meses de conocer su futuro? Esta, que siempre fue un fracaso (excepto para ayudarnos a posicionarnos), tenía los días contamos desde hace mucho y le ha llegado el momento. Si bien. Google no se da por vencido y, «en su lugar», ha lanzado Shoelace, su nueva red social.

Sí, sabemos que las plataformas sociales no son el fuerte de Google, puede que, de hecho, por mantener su empeño en que sean algo más que una mera forma de pasar el rato y querer otorgarle finalidades específicas que vayan más allá del mero hecho de pasar el tiempo conocer gente, que parece ue es lo único que le importa a la sociedad, tristemente.

¿Qué es Shoelace?

Shoelace es una red social que crea el Area 120 de Google (que es la que se encarga de sacar a la luz las start ups de la inmensa corporación) con el objetivo de que usuarios con similares intereses y realización de actividades se conozcan virtualmente.

Esta se utilizará únicamente en dispositivos móviles que monten sistemas operativos Android e iOS. Así, vemos que, aunque estos conforman el grueso del total de aparatos móviles del mercado, se excluirán muchos otros.

El centro neurálgico de esta plataforma son las actividades y otros eventos. Con ella podrás estar al día de todos ellos y unirte a los que sean de tu agrado en base a tus intereses.

Tendrás acceso a todo lo que ocurre a tu alrededor, a muchos kilómetros a la redonda pero, obvio, a medida que vayas usando Shoelace esta te irá sugiriendo experiencias no sólo afines a otras por las que ya te hayas interesado sino también aquellas que se encuentren cerca de ti o de los lugares a los que hayas asistido.

Las pruebas han comenzado en Nueva York e irán extendiéndose por todo el país. Se ha prometido ampliar la información sobre la disponibilidad muy pronto pero es cierto que nadie ha hablado de su implantación fuera de los Estados Unidos.

Características de Shoelace

Shoelace, la nueva red social de Google, cuenta con lo siguiente:

  • Ya hemos visto que cuenta con un sistema de sugerencias de actos basado en tus intereses y tu ubicación.
  • Se basa en un sistema de perfiles.
  • En los eventos puedes ver quién está interesado y desea asistir, pudiendo, de este modo, comenzar una comunicación con alguien con un interés afín al tuyo.
  • Incluye opción de chat.
  • Puedes ser tú quien cree un evento, sea oficial y te encargues de él o algo informal que se te ocurra hacer a ti, sin más.
  • Por supuesto, tendrás la oportunidad de compartir el evento para darle un mejor alcance.
  • Puedes invitar, también, a otras personas, usen o no esta red social.
  • A diferencia del resto de redes sociales, sólo está disponible para dispositivos móviles.

¿Cómo usar Shoelace?

Sentimos decirte que, por el momento, la red social sólo está disponible para ser utilizada a través de invitación, pues al estar recién lanzada se encuentra limitada.

Sin embargo, puedes pedir que se te envíe esta. El proceso es tan sencillo como rellenar este cuestionario. Es muy sencillito y lo encuentras, de hecho, en un Docs de Google. Tendrás que contestar a lo siguiente:

  • Una dirección de correo electrónico válida.
  • El motivo por el que te interesa conocer y probar Shoelace.
  • Si estas afiliado a corporaciones, universidad u otros grupos de interés en los que sea común que se realicen actividades.
  • Hablar sobre la comunidad a la que perteneces.

Una vez leas la política de Google respecto a su plataforma social podrás pulsar sobre el botón de «Enviar». El resultado no te lo promete nadie pero es evidente que se perteneces a alguna afiliación tendrás más oportunidades pues, a fin de cuentas, lo que se busca es el share de eventos.

Compartir