Aplicaciones de cámara para móvil que tienes que probar

Si te vuelve loco hacer fotos todo el tiempo estoy segura de que conocer algunas aplicaciones de cámara para móvil puede resultarte realmente interesante. Así, te propongo que, antes de continuar, guardes este post entre tus marcadores para que puedas ir probando software tras software conforme vayas considerando y que, por supuesto, no te olvides de ninguno de ellos.

Los teléfonos que se venden en la actualidad, como hemos dicho muchas veces, hacen de todo, tanto que ya ni nos acordamos para lo que realmente sirven.

De entre sus muchas funcionalidades tenemos la de tomar fotografías, para lo cual disponen de varios sensores (los hay hasta con cinco en el mercado actualmente). Pero no pienses ni por un instante que la calidad de estas es mediocre, un extra para el teléfono. De hecho, para muchos usuarios, ese es el punto principal a considerar, pues supone que no tengamos que ir ya con la cámara en brazos a todas partes, la tenemos integrada en el smartphone.

Por supuesto, los sensores tienen mucho trabajo y es necesario, para tomar buenas imágenes, que estos sean de calidad y cuenten con una serie de especificaciones. Sin embargo, en este punto no podemos hacer nada más que tomarnos nuestro tiempo a la hora de escoger nuestro próximo modelo.

Pero lo que sí podemos hacer es ir probando aplicaciones de cámara para móvil hasta dar con aquella que nos ofrezca exactamente lo que necesitamos, y precisamente eso es lo que te proponemos hacer.

Para ello, te proponemos algunos de los softwares más recomendados del momento.

Las mejores aplicaciones de cámara para móvil

Vamos a ver qué aplicaciones de cámara para móvil están de moda y, lo más importante, qué pueden ofrecerte.

Open Camera

Conocida y querida por todas, esta aplicación de carácter general te encantará si no buscas nada en específico sino un software completo (demasiado quizás, lo que hace que, obviamente, sea muy versátil y adecuada para todo aquel a quien le gusta el mundillo) y lleno de posibilidades, incluidas las de corte profesional. Por ejemplo, incluye cantidad de modos, nos proporciona controles extra y trabaja, por supuesto, con HDR.

Cuando la abras te darás cuenta de que su fuerte no es la interfaz, pero no te dejes engañar. Su potencia es destacable y, además, es de código abierto, de manera que siempre hay desarrolladores metiéndole mano para mejorarla en unos y otros aspectos, existiendo cantidad de actualizaciones con cambios diferentes entre las que puedes escoger.

Manual Camera

Este es un software que no tienes pegas, a excepción de que necesitas la API Camera2 en tu teléfono. Si es el caso, no lo dudes y comienza por esta, pues lo cierto es que es imposible sacarle un pero.

Resulta completa y, a su vez, más sencilla que la anterior, con funcionalidades que se pueden ajustar al milímetro para personalizar todo el contenido que crees.

Puedes guardar en RAW, dispones de cámara pro, puedes escoger el tiempo de obturación y cantidad de chorradas que permiten conseguir resultados únicos.

Proshoot

Ofrece lo máximo en cuanto a control manual de las funciones nos podemos referir.

La contra de este software situado entre las mejores aplicaciones de cámara para móvil es que, al igual que en el caso anterior, requiere de la API Camera2; sólo de esta manera conseguimos que sus controles funcionen al cien por cien y que todas sus funciones estén disponibles.

La interfaz, en este caso, es algo más compleja, de acuerdo a sus posibilidades, aunque todo es acostumbrarse, como siempre.

Cuentas con diferentes modos de disparo, guardado en RAW, histograma y un procesamiento envidiable que mejora, de hecho, l captura tanto de imagen como de vídeo de tus sensores.

Google Pixel Camera

Si lo que te importa, por encima de las infinitas opciones que ofrecen algunos softwares, es la calidad a la hora de procesar el contenido, lánzate a por el «emulador» de la cámara de los teléfonos Google Pixel, considerada por expertos como la mejor cámara Android del momento.

Compartir