¿Cómo liberar un celular Movistar?

Aunque solemos enfocar nuestros tutoriales en modelos de teléfonos móviles específicos, en esta ocasión queremos proponerte algo diferente y te contamos cómo liberar un celular Movistar.

Hasta hace unos años, la liberación de un teléfono parecía hasta ilegal, siendo muy difícil encontrar quien lo hiciese y, de hecho, quien quisiese un terminal así.

No se sabía lo que era y lo común es que estos fuesen cada uno de la compañía que nos lo suministraban. Los usábamos sin preguntas, sin dudas, sin intenciones. No se nos ocurría pensar lo que suponía que estos estuviesen capados y modificados para que sólo fuesen útiles con tarjetas SIM de la compañía en cuestión.

Esto se llegó a considerar una falta de respeto a los derechos de los consumidores y la liberación de móviles se fue viendo con mejores ojos, conociéndose más sobre ello y tomándose en consideración la opción para que los usuarios tuviesen opciones a la hora de escoger cambiar de compañía sin estar condicionados por la compra de otro terminal.

Cómo liberar un equipo Movistar

Saber que si tienes un teléfono móvil sin liberar que te dieron con contrato, la liberación es tan sencilla como contactar con la empresa y solicitarlo. Esta está obligada a hacerlo si no tienes aún el contrato vigente y el proceso, además, será gratuito.

Sin embargo, como ocurre en multitud de ocasiones, la teoría es mucho más sencilla que la práctica y conseguir una respuesta positiva y un resultado satisfactorio por parte de esta puede ser todo un show.

Puede ocurrir que si el teléfono en cuestión no se adquirió con contrato no sea obligación de Movistar -o de la compañía en cuestión- liberarlo. También pueden darse otras circunstancias que hagan que este esté bloqueado o que, sea como sea, tengas que encargarte tú si quieres poder utilizar SIMs de otras compañías en él.

Tutorial para liberar celulares Movistar GRATIS

En cualquier caso, lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a tu cuenta de cliente de Mi Movistar. Si se diese el caso de que no la tengas todavía, será necesaria que crees una con la que poder realizar la gestión.
    1. Entra en la web de Movistar.
    2. Dirígete a la zona «Acceso a mi Movistar» pulsando sobre el botón.
    3. Ahora escoge la opción «Acceder».
    4. En la nueva ventana, pulsa, debajo del todo, en «Obtén tu contraseña».
    5. Se te pedirá tu número de documento identificativo (es necesario que sea el del cliente de cualquiera de los servicios de la operadora».
    6. Pulsa en «Siguiente».
    7. Después, tendrás que introducir tu número de teléfono móvil Movistar.
    8. Vuelve a pulsar en «Siguiente».
    9. Uno a uno, tendrás que ir introduciendo diversos datos personales.
    10. Tras ello, tendrás que activar tu cuenta mediante SMS o email.
    11. Ahora deberías, volviendo al paso. 1.3, poder entrar, finalmente, a tu perfil Mi Movistar introduciendo tu número identificativo y tu contraseña.
  2. Entra en tu área de cliente.
  3. Ve hasta «Liberar tu equipo». Es una opción entre otras como «Consultar tu saldo», «Ver facturas»…
  4. Escoge el equipo que quieres liberar.
  5. Solicita un código de liberación.

En caso de no poder terminar el proceso de este modo, puedes optar por acudir a un local Movistar en el que tengan un espacio de atención al cliente. Desde este podrás hacer, igualmente, la solicitud. Serán, de hecho, los propios trabajadores quienes la hagan, de manera telemática, de manera similar a como te hemos comentado en el tutorial.

Como hemos dicho, si no tienes adeudos con ellos ni un contrato postpago vigente podrás obtener muy pronto tu clave, la cual sólo debes introducir, según indicaciones vía SMS que vas a recibir o que aparecerán en tu área de cliente de Mi Movistar.

Si con este tutorial no has conseguido liberar gratis tu celular Movistar, lo más sencillo es acceder a nuestra web, por una mínima cantidad podrás conseguir el código de desbloqueo SIMlock para desbloquear un equipo Movistar por código, de cualquier marca como Samsung, Motorola, LG, Alcatel, ZTE, Sony, incluso podrás liberar tu iPhone Movistar.

Una vez que hayas podido conseguir el código de desbloqueo Movistar, tu equipo quedará libre para usar cualquier operador como AT&T, Telcel de México o también operadores de otros países como Claro, Orange, Cricket, T-Mobile etc…

Compartir