Confirmado, vuelve el Nokia 3310

Confirmado, vuelve el Nokia 3310

El Nokia 3310 es, sin lugar a dudas, uno de los móviles más populares de todos los tiempos. Más de 100 millones de unidades vendidas y el reciente furor de los seguidores tras los rumores de su relanzamiento en 2017 lo confirman. Hoy te contamos los detalles del nuevo Nokia 3310 con pantalla color y el mismo diseño que lo hizo famoso.

Solo para nostálgicos

El Nokia 3310 2017 no es un móvil destinado a ofrecer las mismas funcionalidades que un smartphone. El equipo está destinado a los nostálgicos: mantiene el mismo diseño, funciones básicas y seguramente incorporará el mítico Snake de Nokia.

Nokia es especialista en la fabricación de este tipo de equipos llamado “Feature Phone”. De hecho, aunque han ido cambiando los modelos, nunca dejó de producirlos. Sin dudas, es otro motivo más para adjudicar a la nostalgia el exagerado furor por el Nokia 3310, que ha sabido ganarse la atención de los medios entre los modelos más actualizados del regreso de Nokia (como el próximo Nokia 8 o el reciente Nokia 6 lanzado en China).

Características del nuevo Nokia 3310

Como ya mencionamos, el Nokia 3310 mantendrá su aspecto intacto, aunque habrá un cambio en los materiales para reducir el peso del móvil (el modelo original pesa 133 gramos) y se incorporará un panel a color en lugar del clásico monocromático de 84 x 84 píxeles.

En cuanto a la capacidad del móvil, aunque no esperamos las funcionalidades de un smartphone, seguramente mejorará las características con las que fue lanzado en el año 2000 (¡hace más de 15 años!). Cabe recordar que en ese entonces, el Nokia 3310 contaba con capacidad para 8 llamadas perdidas, 8 recibidas y 8 enviadas. También permitía enviar SMS de más de tres veces el tamaño estándar de aquellos tiempos y contaba con ringtones monofónicos.

Está claro que estas especificaciones no servirían de mucho hoy en día, por lo que esperamos que, junto con la pantalla, se hagan algunas mejoras adicionales. Otro aspecto característico son los olores y las carcasas del Nokia 3310: habrán carcasas originales para personaliza los colores por defecto del equipo (los clásicos azul, negro y gris).

Bueno, así damos por terminada esta entrada dedicada a los usuarios más nostálgicos. Hay muchos que están esperando al  próximo 26 de Febrero para pagar los 60 Euros que costará el nuevo Nokia 3310. Como siempre, nos despedimos invitándote a los comentarios: ¿eres uno de los potenciales compradores del clásico móvil de Nokia?, ¿qué te ha parecido el relanzamiento de este Feature Phone?

¡Hasta la próxima!

Compartir