Novedades sobre el Nokia 8

Novedades sobre el Nokia 8

Los seguidores de Nokia en el mundo occidental están esperando el regreso de la compañía al mercado. El Nokia 6 ya fue presentado en China y las filtraciones hablan sobre la posibilidad de conocer, en el marco del MWC o en las semanas siguientes, el próximo tope de gama de la firma finlandesa. Aquí te contamos todas las novedades sobre el próximo Nokia 8.

Fecha de lanzamiento

Aunque se esperaba que el Nokia 8 fuera presentado en el MWC 2017 en Barcelona, posiblemente tengamos que esperar un par de semanas más. Todo depende del procesador utilizado, ya que de tratarse del Snapdragon 835 (lo que sería una excelente noticia) saldrá al mercado después de que sea presentado el flashgrip de Samsung. De todos modos el retraso no pasará del mes.

Posibles especificaciones del Nokia 8

El próximo buque insignia de la compañía finlandesa contará con todas las prestaciones dignas de un tope de gama:

Como mencionamos más arriba, el procesador en cuestión podría ser el Qualcomm Snapdragon 835. Este SoC de alta gama cuenta con un procesador de ocho núcleos Kyro 280, cuatro a 2,45 GHz y cuatro a 1,8 GHz para tareas de menor consumo. La GPU integrada es la Ardeno 540 y, además, cuenta con el sistema de carga rápida Quick Charge 4.0.

Aún no se conoce la cantidad de memoria RAM, pero se habla de dos modelos con distinta capacidad de almacenamiento: el mayor con 128 GB y uno menor con 64 GB. Seguramente serán expansibles mediante tarjetas Micro SD.

El Nokia 8 mostrará una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD de 2560 x 1440 píxeles y, según las fotografías filtradas, no se trataría de un panel curvo.

La configuración de cámara, de confirmarse, lo convertiría en un móvil especial para amantes de las selfies. Contará con un sensor principal de 24 megapíxeles con estabilizados de imagen óptico y electrónico. En sensor principal, por su parte, ascenderá hasta los 12 megapíxeles, lo que permitirá capturar espectaculares selfies de alta definición.

¿Cuánto costara el flashgrip de Nokia?

En un primer momento,  la tienda china que filtró los renders e inició los rumores también había publicado el precio del dispositivo, aunque luego fue removido: el próximo Nokia 8 podría costar alrededor de 435 Euros.

Comparándolo con los flashgrips de las principales marcas, el próximo Nokia 8 podrá igualar en potencia (al menos en los papeles), pero posiblemente esté un paso por detrás en la definición de pantalla (QHD vs UHD) y, por el momento, no incorpora innovaciones. Por otra parte, el precio es un punto fuerte frente a la competencia.

Bueno, concluida la presentación del próximo buque insignia de Nokia, te invitamos a compartir tu opinión en los comentarios: ¿qué te ha parecido el Nokia 8?

¡Hasta la próxima!

Compartir